Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

El Consell asegura que el colegio de la calle Puerto Rico será público pero no concreta plazos de ejecución

La secretaria autonómica de educación, Auxiliadora Hernández, ha declarado este martes que la Generalitat construirá el colegio en la calle Puerto Rico de la ciudad de Valencia y que será de gestión pública. A pesar de las reclamaciones de PSPV y EUPV, Hernández ha explicado que no se puede precisar ni el plazo de licitación ni ejecución, aunque ha afirmado que es una "prioridad" para la Conselleria de Educación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consell asegura que el colegio de la calle Puerto Rico será público pero no concreta plazos de ejecución El Consell asegura que el colegio de la calle Puerto Rico será público pero no concreta plazos de ejecución

Hernández se ha expresado de esta manera en la Comisión de Educación y Cultura de las Corts con motivo de las preguntas formuladas por EUPV y PSPV sobre la previsión para el inicio de las obras del CP número 100 --Russafa-- y aclarar si la gestión de este centro de titularidad pública será también de carácter público.

La secretaria autonómica ha asegurado que este centro es una "prioridad" para la Conselleria pero "necesita una autorización presupuestaria para su ejecución" y esto "depende de múltiples factores que sería imposible ahora determinar", por lo que "no cabe precisar plazos para su licitación y futura construcción".

En este sentido, ha argumentado que "cualquier actuación que comporte gasto debe soportar un riguroso análisis de oportunidades". Así, ha recordado que el centro se encuentra en el programa de Crea Escola de Ciegsa y su proyecto de ejecución está "aprobado" y "en el momento que se obtenga el certificado de disponibilidad del suelo estará en condiciones de ser licitada la construcción del centro". Sin embargo, ha remarcado que no se pueden concretar los plazos para ello.

La portavoz de EUPV en la cámara, Marga Sanz, ha denunciado la falta de plazas escolares en el barrio de Russafa, donde "el 50 por ciento de los niños son escolarizados fuera", lo que afecta a cerca de 1.000 niños, ha dicho. Al respecto, ha asegurado que la construcción del colegio número 100 de Russafa en la calle Puerto Rico "haría que el éxodo escolar se redujera un 45 por ciento".

Por su parte, el diputado socialista Juan Soto ha acusado a la Conselleria de Educación de estar "paralizando sistemáticamente la construcción del centro" y ha calificado de "brindis al sol" las promesas de construcción del centro.

REFERENDUM

A la Comisión parlamentaria ha asistido como invitada la representante de la plataforma per Russafa, Inma Bausset, que, en declaraciones a los medios antes de la Comisión, ha recordado a la Administración la "deuda" con el barrio. Además de estar en la Comisión, la plataforma ha protestado a las puertas de las Corts para reclamar la construcción del centro.

Bausset ha denunciado que "más de la mitad de la población escolar no tiene plaza en el barrio", lo que produce un "desarraigo" y "falta de cohesión" en la zona. Por ello, la plataforma ha promovido un referéndum para exigir una escuela pública en el solar de la calle Puerto Rico, cuyo resultado ha sido registrado en las Corts este martes.

Así, de los 1.861 votos emitidos por los vecinos (un 12 por ciento del censo total) a lo largo de todo el mes de junio, 1.859 han sido a favor de un colegio de gestión pública en esta vía. El resto de votos corresponde a 1.272 personas no residentes en el barrio, de las que 1.267 apoyaron la propuesta con su voto positivo. En total, un 99,77 por ciento de votos positivos, el resto nulos y un único voto negativo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31