Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

El Consell dice que no le sorprende el recurso del Gobierno a la ley de Custodia Compartida porque ya pasó con la LREM

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano ha lamentado, ante la decisión del Gobierno central de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la ley valenciana de Custodia Compartida, que el Ejecutivo "use siempre la competencia como excusa para discriminar políticamente a la Comunitat" y ha añadido que no le "sorprende" la decisión porque ya pasó lo mismo con la Ley de Régimen Económico Matrimonial (LREM).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consell dice que no le sorprende el recurso del Gobierno a la ley de Custodia Compartida porque ya pasó con la LREM El Consell dice que no le sorprende el recurso del Gobierno a la ley de Custodia Compartida porque ya pasó con la LREM

"Una vez más, el Gobierno socialista quiere que los valencianos estemos en un segundo plano a nivel político y competencial", ha criticado Castellano en un comunicado, en el que ha recalcado que en el caso de la LREM, "además han sido incapaces de cumplir su palabra y retirar el recurso".

Castellano ha advertido de que el Consell "no va a consentirlo y va a ser firme en la defensa de los valencianos, de sus señas de identidad, de su historia, de su futuro y en la defensa de una competencia que la Generalitat tiene estatutariamente atribuida".

Por ello, ha anunciado que se pondrá en contacto "de manera urgente" para solicitar que se convoque "cuanto antes" la comisión bilateral de cooperación y "se nos dé la oportunidad de defender los argumentos que sostienen nuestra competencia".

El conseller ha asegurado que con el Estatuto de autonomía "en la mano, nadie puede negar la competencia para conservar, modificar y desarrollar nuestro Derecho foral, no solo porque lo dice el artículo 49.1.2ª, sino porque el artículo 7 y la Disposición Transitoria Tercera son de una claridad meridiana".

Además, ha subrayado que "el mismo gobierno que apoyó la plena recuperación del Derecho foral con su voto en la reforma del Estatuto de 2006, es el que ahora lo recurre alegando que no tenemos competencias".

Para Castellano, "solo razones políticas justifican este recurso, razones basadas en la discriminación clarísima a la Comunitat Valenciana, y el freno permanente a su desarrollo como ya lo intentó con la LREM y lo hace de nuevo con la ley de Custodia Compartida".

El conseller ha advertido de que no consentirán "que una vez más el Gobierno socialista trate de impedir el ejercicio de nuestra competencia de legislar en materia de derecho foral, porque con ello nos está negando nuestro autogobierno".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31