Lunes 23/10/2017.

| Valencia

Valencia

El Consell y la Federación de Cajas Rurales destacan la buena salud de un sector que "siempre ha sabido guardar más"

El Gobierno valenciano y la Federación de Cajas Rurales Valencianas han valorado este miércoles la buena salud de la que goza un sector que "siempre ha sabido guardar más", en palabras del presidente de la entidad, Gerardo Puchol.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha señalado Puchol en declaraciones a los periodistas tras ser recibido en audiencia junto al consejo rector de la federación por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para realizar la "presentación formal" que pidieron en octubre. En ese encuentro, al que también ha asistido el conseller de Economía, Enrique Verdeguer, no se ha abordado la financiación de la administración autonómica.

Según Puchol, han trasladado al jefe del Consell que esta federación que aglutina a 35 cajas rurales valencianas "está para servir al desarrollo de la Comunitat" y para "completar la formación de las cajas asociadas que no pueden cubrir ellos mismos".

A preguntas de los medios, ha señalado que el sector de cajas rurales afronta la situación económica actual "como mejor puede", al igual que hacen el resto de entidades y sectores.

Ha destacado, no obstante, que las cajas rurales "siempre han sido más conservadoras y siempre han tenido unos fondos propios más considerables" que el resto de entidades financieras y que, de hecho, han sido capaces de costear la reestructuración del sector con su "propio dinero" y con sus "esfuerzos".

"Hemos nacido casi siempre de una cooperativa agrícola, la mentalidad siempre ha sido más conservadora y siempre hemos sabido guardar más que en otros casos", ha subrayado Puchol.

Además, ha destacado que permanecen "en cada comarca, en cada ciudad, en cada pueblo y en cada zona pequeñita solucionando los problemas de crédito que suele tener la gente de la Comunitat".

ACTUACIÓN "CON SENTIDO COMÚN, LÓGICA Y PRUDENCIA"

Por su parte, el conseller de Economía ha valorado que las cajas rurales, "dentro de las dificultades" económicas que atraviesan "todos" los sectores y administraciones, "están siendo capaces de hacer frente con mucho sentido común, con mucha lógica, con mucha prudencia en su gestión, a la coyuntura actual" y que, de hecho, "se están adaptando tratando de incrementar tamaño cuando es necesario".

Ha destacado asimismo la presencia "en algunos casos más que centenaria" que poseen estas 35 entidades en la Comunitat Valenciana y ha subrayado que "no sólo se trata de un número relevante y de una tradición de colaboración con el tejido empresarial valenciano", sino que mantienen "una proximidad a los ciudadanos muy grande" que las hace ser "especialmente relevantes en estos momentos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31