Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

Consell sigue trabajado en la creación de la Corporación Pública Empresarial y la presentará "lo más pronto que pueda"

La portavoz del Consell, Lola Johnson, ha asegurado este viernes que la Generalitat continúa trabajando en la creación de la Corporación Pública Empresarial Valenciana, organismo que anunció el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el día en que tomó posesión de su cargo, y que servirá para ordenar y reestructurar la dimensión y las funciones de las actuales empresas públicas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Consell sigue trabajado en la creación de la Corporación Pública Empresarial y la presentará "lo más pronto que pueda" Consell sigue trabajado en la creación de la Corporación Pública Empresarial y la presentará "lo más pronto que pueda"

Johnson, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell y preguntada por este asunto, ha explicado que no existe "ningún problema" en la creación de esta corporación y que cada día "se va avanzando", aunque ha puntualizado que se trata de un trabajo "extremadamente complejo". "La reorganización del sector público no es algo puntual", ha manifestado.

Inquirida por la fecha prevista para su finalización y presentación, ha asegurado que se hará "lo más pronto que se pueda". Asimismo, ha indicado que los Presupuestos de la Generalitat para 2012 incluirán las "directrices" de este reorganización.

Preguntada por si la cercanía de las próximas elecciones tiene algo que ver con que el pleno del Consell de este viernes no haya tomado ninguna medida contra la crisis económica, Lola Johnson lo ha negado y ha indicado que desde la Generalitat han ido tomando las medidas que han considerado necesarias.

Ahora, en el Consell están esperando el 20 de noviembre para que haya "un cambio en el Gobierno de España", y que el nuevo Ejecutivo "tome las medidas que hasta ahora no se han tomado" por parte del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

En otro orden de cosas, sobre la decisión del Consell de aplazar las cuotas a la Seguridad Social de su personal laboral, la portavoz se ha remitido a las declaraciones realizadas este viernes por el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela.

Asimismo, Lola Johnson ha explicado que fue una medida "puntual" y "excepcional" en la Comunitat Valenciana, "pero no en el ámbito de la Seguridad Social". Según ha indicado, se debió a la "situación de la tesorería marcada por la falta de confianza en los mercados internacionales", pero ha recalcado que no se trata de un problema exclusivo de la Comunitat Valenciana, sino "de toda España".

En cuanto a los hispanobonos, de los que también ha hablado Vela, ha señalado que el objetivo es que "las deudas de las comunidades autónomas no tengan que competir, vayan todas juntas y están respaldadas y avaladas por el Estado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31