Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

El Consell aprobará el viernes la creación de la Corporación Pública Empresarial Valenciana

También se llevará al pleno un decreto ley que incluirá un plan de pagos a proveedores de las empresas públicas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consell aprobará el viernes la creación de la Corporación Pública Empresarial Valenciana El Consell aprobará el viernes la creación de la Corporación Pública Empresarial Valenciana

El pleno del Consell aprobará el próximo viernes la creación de la Corporación Pública Empresarial Valenciana --anunciada por el jefe del Consell, Alberto Fabra, el pasado mes de julio, en el acto en el que fue investido presidente--, así como un decreto ley sobre el régimen económico financiero del sector público empresarial y las fundaciones dependientes de la Generalitat.

Así lo ha anunciado el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, al ser preguntado por este tema, tras firmar un convenio con las Sociedades de Garantía Recíproca para facilitar el apoyo financiero al sector exportador de la Comunitat Valenciana.

Verdeguer ha explicado que la Corporación Pública Empresarial englobará a una treintena de entidades de derecho público y mercantiles. Por su parte, el decreto ley contemplará los criterios referentes al control de gestión y presupuestario, auditorías, contratación, recursos humanos y pago a proveedores, entre otros, de todos el sector público empresarial.

El titular de Economía ha indicado que los presupuestos de la Generalitat para 2012 incluirán estos criterios, que supondrán "un ahorro sustancial en todos los capítulos del sector público empresarial". También ha señalado que en este decreto ley se articulará un plan de pagos a proveedores de las empresas públicas, aunque ha reconocido que estos pagos "estarán condicionados por la situación de la financiación y la falta de liquidez".

Preguntado por si condiciona al Consell el hecho de que el Gobierno no haya aprobado nuevos presupuestos ni prorrogado los últimos, el conseller ha indicado que "la falta de prórroga de los presupuestos condiciona, sobre todo, la información sobre la previsión de ingresos". Así, ha afirmado que "genera más incertidumbre".

En otro orden de cosas, inquirido sobre el anuncio de la Generalitat de Cataluña de suspender dos meses el pago a las residencias de ancianos y discapacitados y por si el Gobierno valenciano podría hacer algo similar, Verdeguer ha señalado que en el mes de octubre, cuando se presenten los presupuestos del Consell, "se tomarán todas las decisiones".

PRESUPUESTOS "CLARÍSIMAMENTE RESTRICTIVOS"

El conseller de Economía ha hecho hincapié en que aunque los presupuestos serán "clarísimamente restrictivos", la "prioridad" del Ejecutivo valenciano será "el mantenimiento de todo lo que sean bienes y servicios públicos básicos".

Asimismo, el titular de Economía, Industria y Comercio ha manifestado que "antes de llegar a este tipo de decisiones", como las anunciadas por la Generalitat catalana, "tomaremos otras".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31