Lunes 06/11/2017.

| Valencia

Valencia

El Consell destaca que la Comunitat se mantiene entre las autonomías "menos inflacionistas"

El director general de Economía de la Generalitat valenciana, Jorge Vela, ha manifestado que la Comunitat "se mantiene entre las autonomías españolas menos inflacionistas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jorge Vela ha realizado estas declaraciones, a través de un comunicado, tras conocer los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en esta ocasión, los datos correspondientes al pasado mes de noviembre.

Atendiendo a estas cifras "se comprueba que en los doce últimos meses los precios han crecido en la Comunitat Valenciana un 2,7%, lo que supone un descenso de una décima con respecto a la tasa interanual de variación del IPC del mes anterior (2,8%)", subrayan desde el Consell.

En este sentido, Vela comenta que "mes tras mes se constata cómo en la Comunitat Valenciana se están conteniendo los precios, lo que sin duda favorece que las empresas valencianas ganen en competitividad, y ello conlleva generación de riqueza y empleo en esta Comunitat".

"Además --ha añadido-- esta moderación en los precios de la Comunitat Valenciana está siendo más destacada que a nivel nacional. Mientras en la Comunitat los precios han crecido un 2,7% en los últimos doce meses, en la media de las autonomías españolas lo ha hecho en un 2,9%".

"La tasa interanual de variación registrada en la Comunitat se sitúa tres décimas por debajo de la estimada por Eurostat para la Zona Euro, que es del 3,0%", ha continuado Jorge Vela.

Por otra parte, en cuanto a la evolución que han registrado los precios en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, cabe destacar que en los doce últimos meses el IPC ha crecido un 2,8% en Castellón, mientras que en Valencia y Alicante la variación ha sido del 2,7%.

Asimismo, la inflación subyacente, aquella que recoge la variación en los precios de los componentes más estables (los menos sometidos a fuertes oscilaciones), ha registrado en tasas interanuales una variación del 1,6% en la Comunitat Valenciana, una décima por debajo a la variación registrada a nivel nacional (1,7%).

GRUPOS DE ACTIVIDAD

Por lo que respecta a la evolución que han experimentado, en tasas interanuales los distintos grupos de actividad en la Comunitat Valenciana, destacan la reducción registrada en los grupos Medicina y Comunicaciones, con una variación del -3,1% y -1,6% respectivamente.

En el lado opuesto se encuentra el grupo Bebidas alcohólicas y tabaco, que ha experimentado un incremento en sus precios del 10,8%; el grupo Transporte, con una variación del 6,7%; y la Vivienda, grupo en el que el incremento ha sido del 6,3%.

VARIACIÓN MENSUAL

Por otra parte, por lo que respecta a la evolución que han experimentado los precios en el mes de noviembre, dato difundido hoy por el INE, cabe señalar que tanto en la Comunitat Valenciana como en el conjunto de Comunidades Autónomas los precios han crecido un 0,4%.

Esta variación ha venido en gran medida motivada por la evolución en los precios del grupo Vestido y Calzado, que han crecido un 4,8% durante el pasado mes de noviembre.

Hay que resaltar que los precios se han reducido durante este mes en dos grupos de actividad: Medicina, con una variación del -2,6%, y el grupo Hoteles, cafés y restaurantes, donde los precios han bajado un 0,1%, concluyen las mismas fuentes .

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30