Jueves 22/02/2018.

| Valencia

Valencia

Consell dice que el traslado de menores de los centros Avenida de Valencia y Plana Alta no supone su cierre

La directora general del Menor, Carolina Martínez, ha subrayado que el traslado de menores protegidos de los centros de acogida de Castellón 'Avenida de Valencia' y 'Plana Alta' al 'Verge de Lledó', ha sido una decisión "muy meditada, que en ningún caso va a suponer el cierre de ambos centros".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Martínez ha realizado una visita técnica al centro 'Verge del Lledó' de Castellón, del que ha dicho que "se trata de un centro perfectamente equipado", que cumple "todos los requisitos exigidos para prestar una atención de calidad a los menores integrados en el sistema de protección de la Generalitat".

Previamente, la directora general del Menor ha llevado a cabo una visita al centro 'Plana Alta' acompañada del presidente de Cruz Roja Comunitat Valenciana, Fernando del Rosario.

En este sentido, Carolina Martínez ha avanzado que el Consell ultima precisamente un acuerdo con la Cruz Roja para que el centro 'Plana Alta' siga prestando servicios sociales a la ciudad de Castellón, y ha explicado que se están barajando varias opciones "para que tampoco el centro 'Avenida de Valencia' quede en modo alguno en desuso".

"Lo que quiero asegurar es que con esta decisión, Castellón no sólo no pierde dos centros, sino que gana uno más, lo que sin duda mejorará notablemente la atención que se presta a los menores del sistema de protección en esta ciudad", ha afirmado.

Carolina Martínez ha reiterado que "la optimización de recursos no va a suponer en ningún caso una disminución de plazas". De hecho, el centro 'Verge del Lledó' contará inicialmente con un total de 39 plazas.

En su visita al centro, la directora general ha puesto de relieve que se trata de una instalación "completamente adaptada" para personas que sufran algún tipo de discapacidad. "Cumple con todas las condiciones exigidas, con baño adaptado, pasillos y ascensores totalmente adaptados", ha explicado, tras apuntar que cuenta con un campo de actividades deportivas en el que los menores va a poder practicar cualquier tipo de deporte.

El inmueble, que actualmente alberga un centro de recepción de menores de 13 a 18 años, se encuentra en óptimas condiciones para ser ocupado de inmediato y dispondrá de dos entradas distintas, una para el centro de recepción y otra para la residencia, lo que permite diversificar ambos recursos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28