Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

Condenan a un hombre a 15 años de cárcel por abusar de una niña de 8 años en Villanueva de Castellón

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a cumplir 15 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 8 años en un campo de naranjos de la localidad valenciana de Villanueva de Castellón. El hombre, de 54 años y de nacionalidad rumana, negó los hechos durante el juicio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ministerio fiscal pedía para este hombre 29 años y medio de prisión por un delito de agresión sexual y otro de asesinato en grado de tentativa con la circunstancia agravante de aprovechamiento del lugar. Además, le reclamaba una indemnización de 60.000 euros para la menor por los daños psicológicos y morales causados. Sin embargo, el tribunal ha decidido condenarle únicamente por el delito de agresión sexual, con la circunstancia agravante de aprovecharse del lugar para su comisión, y absolverle del delito de asesinato en tentativa.

El incidente tuvo lugar en la tarde del 16 de diciembre de 2007, en Villanueva de Castellón. La víctima estaba jugando en las inmediaciones de su domicilio, a la altura de un supermercado, cuando se le acercó el acusado, al que ya conocía por haberlo visto en otras ocasiones, y le ofreció tres euros a cambio de que le acompañase.

La menor aceptó la propuesta al no infundirle ningún temor el acusado. Aprovechándose de esta circunstancia, el hombre cogió a la niña del brazo y se la llevó hacia un campo de naranjos apartado de la población, en el partida Pla-Sequia Escalona. La menor no cesaba en pedirle que le dejara volver a casa, pero el hombre se opuso.

Al llegar a un campo de naranjos, el hombre cogió a la menor de los brazos, se alejó del camino, y la golpeó. Luego abusó de ella tanto vaginal como analmente. Al concluir, abandonó el huerto y dejó a la niña abandonada y desmayada.

Al despertarse la menor, salió del lugar y fue encontrada por un grupo de personas que pasaban por allí, quienes la llevaron a su domicilio, donde contó a su familia lo que le había pasado y quién se lo había hecho. Sus familiares fueron a por el hombre y se lo llevaron a su casa, donde admitió los hechos. Después llegó la Policía y la Guardia Civil y lo detuvieron. La menor, como consecuencia de la agresión, sufrió múltiples lesiones por el cuerpo y en la zona genital, erosiones, y diferentes secuelas.

HECHOS ACREDITADOS

El tribunal considera al hombre culpable de un delito de agresión sexual al estimar acreditados los hechos en base a la declaración de la niña --que está en paradero desconocido junto con su familia--; y a la "inconsecuente" declaración del hombre, que no negó el encuentro con la menor, pero afirmó que era ella la que quiso acompañarle para que le diera tres euros. También señaló que su ida al campo fue para que no lo viesen borracho.

Además, la Audiencia tiene en cuenta la declaración de los médicos, de urgencias y forenses, que acreditaron cómo la niña tenía varias lesiones como el himen roto y el cuerpo lleno de heridas propias de haber sido tendida sobre una superficie rugosa. Además, los mismos agentes describieron el estado de abatimiento que presentaba el procesado cuando lo encontraron. "No hay duda de que el acusado cometió todas las acciones descritas", mantiene.

Respecto al delito de asesinato en tentativa al que aludía el ministerio fiscal, al mantener que el hombre, cuando volvió a su casa, decidió regresar al campo de naranjos para rematar a la niña con un cuchillo, el tribunal no lo tiene en cuenta.

Según indica, las lesiones leves que presentaba la menor al poquísimo tiempo de los hechos, cuando le fueron tomadas las fotografías, impiden afirmar que en la zona del cuello se hubiese aplicado fuerza suficiente que se revelase una verdadera acción homicida. Entiende que más bien parece que esas lesiones fuesen producidas por el hombre mientras violaba a la menor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31