Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

El 70% de los turistas de la Comunitat se deciden por Benidorm, Valencia o Peñíscola, según un estudio de Rumbo

Alicante es el destino más solicitado, con más del 50 por ciento de las búsquedas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 70% de los turistas de la Comunitat se deciden por Benidorm, Valencia o Peñíscola, según un estudio de Rumbo El 70% de los turistas de la Comunitat se deciden por Benidorm, Valencia o Peñíscola, según un estudio de Rumbo

El 70 por ciento de los viajeros que visita la Comunitat Valenciana elige las capitales de provincia, como Valencia, o las principales localidades de costa, como Benidorm, Peñíscola y Calpe, para reservar sus vacaciones.

Así lo pone de manifiesto el informe 'Los destinos más buscados' realizado por Rumbo, que analiza la demanda de viajes en base a las búsquedas y reservas de los clientes de la compañía a lo largo de la campaña de verano de 2011.

Por provincias, Alicante es con diferencia el destino de la Comunitat Valenciana más solicitado en el buscador, ya que representa más del 50 por ciento de las búsquedas, seguida por Valencia, con el 31 por ciento y Castellón con el 18 por ciento.

En lo que se refiere a capitales, Valencia es la que más turistas atrae, aunque Castellón es la capital que más ha visto aumentar el interés de los viajeros en el último año, con un crecimiento del 65 por ciento con respecto a la campaña de verano del año pasado. Valencia y Alicante también suscitan un creciente interés entre los viajeros, con incrementos del 40 por ciento y 14 por ciento, respectivamente.

En cuanto al resto de poblaciones valencianas, destaca el crecimiento experimentado por tres localidades: Alfaz del Pi (Alicante) con un incremento del 71 por ciento; Alcossebre (Castellón), del 62 por ciento; y Alboraya (Valencia), con un incremento en las búsquedas superior al 140 por ciento.

BUENAS EXPECTATIVAS PARA PRÓXIMOS AÑOS

"El sol, la proximidad del mar, las excelentes comunicaciones y la diversidad de la oferta han convertido a la Comunitat Valenciana en un referente del turismo en cualquier época del año", ha destacado la directora de Marketing de Rumbo, Virginia Barbancho.

En su opinión, además, la Comunitat y el levante tienen buenas expectativas de cara al futuro ya que, en los próximos años, crecerá aún más su importancia como puerto turístico, gracias al "auge de los cruceros en todo el Mediterráneo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31