Domingo 27/05/2018.

| Valencia

Valencia

Compromís denuncia que se ha parado la sustitución de las instalaciones deportivas defectuosas de los centros

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha este denunciado este martes que la empresa adjudicataria del material deportivo y la sustitución de las instalaciones en mal estado de los centros educativos valencianos "se ha visto obligada a parar estas sustituciones por el impago de la Conselleria de Educación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Oltra, en un comunicado, considera que se tiene que tener en cuenta que la revisión y sustitución de las instalaciones deportivas de los colegios valencianos "surgió después del trágico accidente que se produjo en un instituto de Vilamarxant en noviembre del 2010, cuando un joven de 15 años murió después de caerle encima una canasta de baloncesto".

En este sentido, ha explicado que el Instituto de Biomecánica de Valencia a instancia de la Conselleria de Educación ha realizado en los últimos meses una inspección de equipamientos deportivos en los centros educativos. Desde principios de noviembre del año pasado los colegios e institutos están recibiendo comunicación de la Conselleria sobre los resultados de las inspecciones sobre sus instalaciones deportivas, básicamente canastas de baloncesto, y en los casos de informes desfavorables "se les anuncia que la empresa adjudicataria del material deportivo retirará y sustituirá esas instalaciones".

"Pero, la realidad, a pesar de las constantes mentiras del Gobierno del PP al respecto, es que esta sustitución de las instalaciones deportivas defectuosas, imprescindible para garantizar la seguridad del alumnado, no está realizándose".

Así, ha afirmado que la Conselleria de Educación "tiene ya en su poder, almacenadas, las canastas de baloncesto nuevas pero la adjudicataria del material deportivo, única autorizada a realizar las sustituciones, no está instalándolas porque el Consell no les ha pagado las canastas", ha asegurado la parlamentaria de Compromís.

Según Oltra "desde la misma Conselleria se está redirigiendo los centros que han reclamado las canastas de baloncesto nuevas a hablar con la empresa adjudicataria, la cual insta a pagar por avanzado para realizar las sustituciones de las instalaciones deportivas, pago que algunos centros han llegado a hacer por su cuenta para poder retomar la actividad deportiva de los alumnos".

"Está situación es vergonzosa, tanto la consellera de Educación, Maria José Català como el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguraron, para desacreditar las protestas de los estudiantes valencianos de las últimas semanas, que el Gobierno valenciano estaba al corriente en el pago de los gastos de funcionamiento de los centros públicos, pero día a día nos encontramos con más casos de como el gobierno del PP está precarizando nuestro sistema público de educación con una clara falta de inversiones, impagos y aplicación de recortes", ha lamentado.

Por ello, Oltra ha anunciado que su formación registrará de nuevo en las Corts preguntas parlamentarias para que el Consell informe sobre la realidad de las sustituciones de las instalaciones deportivas en mal estado.

"Esperamos que esta vez no nos vuelvan a mentir y nos faciliten el número de canastas de baloncesto sustituidas, el número de las que queda para sustituir y cuando piensa hacer efectivo el pago a la empresa adjudicataria para que se realicen la totalidad de los cambios del material defectuoso", ha agregado Oltra

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31