Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

Compromís preguntará al equipo de Barberá en el próximo pleno sobre la "solución" para el nuevo Mestalla

Los concejales de este grupo pasarán tres tardes a la semana en el Ayuntamiento para "abrir las puertas del consistorio a todos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Compromís preguntará al equipo de Barberá en el próximo pleno sobre la "solución" para el nuevo Mestalla Compromís preguntará al equipo de Barberá en el próximo pleno sobre la "solución" para el nuevo Mestalla

El grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado este jueves que, en el próximo pleno, preguntarán a la alcaldesa, Rita Barberá, y al concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, sobre qué "solución" van a adoptar para la parcela donde se construye el nuevo Mestalla.

Así lo ha explicado el portavoz de Compromís, Joan Ribó, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por las concejales Consol Castillo y María Pilar Soriano, en la que han valorado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de anular el acuerdo del Ayuntamiento por el que se aprobó definitivamente la modificación puntual del PGOU en la parcela donde se construye el nuevo Mestalla, que introducía, entre otras cuestiones, el uso hotelero en el terreno por parte del Valencia.

Ribó ha señalado que el edificio del nuevo Mestalla es "la obra más significativa a nivel urbanístico de la última legislatura", por lo que ha hecho hincapié en que la sentencia del TSJCV es "muy importante" para la ciudad.

El concejal de Compromís ha hecho hincapié en que estaban "profundamente preocupados" por la "mala gestión" urbanística de la zona del nuevo Mestalla. Asimismo, ha señalado que ahora hay que "arreglar la situación" y "buscar salidas" y ha asegurado que esto le corresponde al gobierno municipal.

"No nos alegramos de lo que ha pasado", ha manifestado Joan Ribó, quien ha comentado que en la actual situación de "crisis económica y dependencia de préstamos" es necesario conocer "el futuro económico de este proyecto". Por este motivo, Compromís preguntará al equipo de gobierno municipal sobre este asunto.

En opinión de Joan Ribó, "ninguna sociedad debería depender de elementos especulativos y de la burbuja inmobiliaria" y, al respecto, ha indicado que "es responsabilidad de quien lleva el urbanismo gestionar adecuadamente estas cosas".

Respecto a las declaraciones realizadas el miércoles por Bellver afirmando que la sentencia sobre el nuevo Mestalla "solo afecta a la tramitación", Ribó ha respondido que "puede decir lo que quiera, pero lo que le ha dicho el TSJCV es muy claro: lo ha hecho muy mal".

El portavoz de Compromís ha subrayado que el Valencia es "muy querido en la ciudad", pero ha instado a "separar las cosas". Del mismo modo, ha valorado que aunque la justicia es "lenta", hay que "felicitarnos porque funciona".

Compromís plantea como "solución" un modelo similar al de Milán o de París. Ribó propone, aunque es consciente de que es "complicado", crear un "gran campo deportivo" que, además de dar cabida a los dos equipos de primera división de la ciudad --Valencia y Levante--, tuviera otros usos, como, por ejemplo, pista de atletismo. Asimismo, ha criticado que los antiguos propietarios de la parcela del Nuevo Mestalla "no fueron tratados adecuadamente en su momento".

Por otro lado, María Pilar Soriano ha explicado que los tres ediles de Compromís han decidido pasar tres tardes a la semana en el Ayuntamiento para "abrir las puertas de la casa consistorial a todos los ciudadanos".

PLATAFORMA DE PARTICIPACIÓN

Asimismo, Soriano ha dado a conocer el lanzamiento de una plataforma de participación basada en las nuevas tecnologías para que los vecinos de Valencia "puedan hacernos llegar las propuestas de la ciudad que les gustaría".

Compromís también ha presentado este jueves su organigrama en el Ayuntamiento. En concreto, Joan Ribó se ocupará de los temas de Dinamización Económica y Empleo y de Urbanismo y Vivienda; Consol Castillo de los de Seguridad Ciudadana y de Progreso Humano y Cultura; mientras que María Pilar Soriano abordará cuestiones referentes a Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y a Descentralización y Participación Ciudadana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31