Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Compromís pide la "dimisión inmediata" de Camps "antes de ir al juzgado a reconocer que es un delincuente"

Exige a Rajoy que no tolere la situación porque "un presidente que se deja sobornar no puede estar al frente del Consell"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Compromís pide la "dimisión inmediata" de Camps "antes de ir al juzgado a reconocer que es un delincuente" Compromís pide la "dimisión inmediata" de Camps "antes de ir al juzgado a reconocer que es un delincuente"

La portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mònica Oltra, ha exigido este miércoles la "dimisión inmediata" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "antes de ir al juzgado a reconocer que es un delincuente" como "ya han reconocido" sus "compañeros de banquillo" ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Corts se ha referido así a la decisión de dos de los cuatro imputados en la 'causa de los trajes', Víctor Campos y Rafael Betoret, de aceptar la acusación en el caso.

A juicio de Oltra, a Camps "no le queda más remedio que reconocerlo también" y "antes de ir al juzgado a reconocer que es un delincuente, debe dimitir como presidente de la Generalitat". "Quien tiene que ir al juzgado a reconocer que ha dimitido es el señor Camps, no el presidente de la Generalitat", ha sentenciado.

Además, ha pedido a la dirección nacional del PP y a su líder, Mariano Rajoy, que "no toleren ni un minuto más esta situación indigna y humillante para el pueblo valenciano".

Oltra ha denunciado que el "tránsito que el presidente de la Generalitat está recorriendo de ser muy honorable presidente a muy delincuente presidente" es "de una gravedad extrema" y "cuenta con la complicidad de la dirección estatal del PP y de Mariano Rajoy".

"NO LE QUEDA OTRA" QUE "ADMITIR QUE SE DEJÓ SOBORNAR"

Así, se ha preguntado "si el PP se puede permitir el lujo de tener un gobierno autonómico que preside un delincuente" dado que "parece ser que si Campos y Betoret ya han admitido que han delinquido, a la defensa de Camps no le queda otra que aceptar también que el presidente de la Generalitat cometió el delito de dejarse sobornar, que es exactamente lo que es un delito de cohecho".

Oltra ha insistido en que "el delito de cohecho es que Camps va a admitir ante el TSJCV que se dejó sobornar" y ha reivindicado que "un presidente que se deja sobornar, un presidente que admite que es un delincuente, no puede ni un minuto más estar al frente del Gobierno valenciano ni representar al pueblo valenciano".

En este punto, ha señalado que el que fuera vicepresidente primero de un gobierno liderado por Camps, Víctor Campos, "reconoce que ha delinquido" con lo que "ya tenemos un gobierno de Camps donde había delincuentes confesos".

"ESTO NO ES UNA MULTA DE TRÁFICO, ES UNA PENA"

Oltra ha subrayado que "lo que hoy están haciendo en el juzgado es confesar un delito, no van a pagar una multa de tráfico, que es lo que Rajoy se empeña en hacer ver a la sociedad". "Esto no es una multa de tráfico, esto es una pena, lo que pasa que en vez de cárcel se paga en dinero" y "lo que están haciendo hoy en el juzgado es reconocer que son unos delincuentes que se han dejado sobornar", ha zanjado.

También se ha preguntado "cómo queda Ricardo Costa" --diputado autonómico y ex secretario general del PPCV también imputado en la misma causa--, que "tiene otra causa abierta en este caso no solo por un soborno que solo se queda ahí sin contraprestación, sino que se le acusa de sobornos que, a cambio, requerían dinero público para la trama corrupta que está en el banquillo".

En su intervención previa en el pleno de las Corts relativo al Corredor Mediterráneo, Oltra también ha lamentado que Camps "no haya tenido a bien" honrar a los diputados autonómicos "con su presencia" en el hemiciclo y ha achacado la ausencia del jefe del Consell a que "está pensando si va a pagar la multa y decir si es un delincuente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31