Lunes 21/05/2018.

| Valencia

Valencia

Compromís asegura que los nuevos impuestos judiciales del Consell son "un ataque al derecho al acceso a la justicia"

La portavoz adjunta de Compromís en la Corts, Mónica Oltra, ha calificado como un "ataque al derecho al acceso a la justicia de los ciudadanos" las tasas judiciales que el gobierno del PP ha incluido en el Proyecto de ley, de la Generalitat, de impuestos medioambientales de la Comunidad Valenciana y otras normas tributarias presentado por el Consell en Las Cortes Valencianas, según ha indicado Compromís en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Oltra considera que mediante una ley que "no tiene nada a ver con la justicia", el gobierno del PP quiere establecer "nuevos impuestos que gravan el hecho de que un ciudadano intente pleitear". La diputada ha explicado que "cuando a alguien le deban dinero y recurra a la justicia tendrá encima que pagar". "Así sólo podrán ir a pleito los que tengan dinero", ha agregado.

Desde Compromís se considera que estas tasas judiciales impuestas por el Consell son una "vulneración" de la Constitución y del derecho a acceder a la justicia en "condiciones de igualdad" y por eso anuncia que registrarán enmiendas en las Corts para rechazar estos nuevos impuestos.

Según ha señalado Oltra, el ministro Gallardón ha anunciado que el gobierno estatal proyecta nuevas tasas judiciales iguales a las que pretende aprobar el Consell en esta ley. No se trata de establecer un tramo autonómico a un impuesto estatal, "sino gravar dos veces un mismo servicio de la administración por lo tanto se está vulnerando la legislación actual que veta claramente las dobles imposiciones", ha destacado.

"FREIR A IMPUESTOS"

Así mismo, la parlamentaria de Compromís considera que esta es una nueva prueba de "cómo aquí se está friendo a impuestos" a las clases medianas y bajas que "no somos los causantes de la crisis y están yéndose de rositas la oligarquía y los poderosos".

Oltra cree que "cuanto más dinero tienes en este país menos pagas", porque la tasa judicial que el Consell quiere aprobar con esta ley es "la misma para un ciudadano que gana 400 euros que para otro que gana 400.000".

La diputada cree que con "leyes como estas se rompe la igualdad y cargan sobre los mismos la presión fiscal". Las clases medianas "ya no aguantan un céntimo más de impuestos, mientras se permite a los ricos pagar tasas irrisorias con las SICAV, o directamente los grandes evasores de impuestos no son llevados ante la justicia", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31