Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

Compromís dice que el techo de gasto pone en peligro el Sistema del Bienestar

La diputada de Compromís en Les Corts Mireia Mollà ha advertido este viernes de que la propuesta de reforma de la Constitución para establecer un techo de gasto "pone en peligro el Ssistema del Bienestar", un sector que debería, sin embargo, "ser el motor de la reactivación de la economía".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, Mollà ha señalado que "los beneficios para los ciudadanos se consiguen garantizándoles unas prestaciones sociales de calidad y no con una medida que se limita a poner un techo para el déficit público y que frena la reactivación de la economía".

Así, ha apuntado que establecer un techo para el gasto público sin garantizar las prestaciones sociales "sólo evidencia la voluntad de ajustar nuestra economía a las exigencias de los mercados y no a las necesidades de una sociedad que en la actualidad cuenta con un Sistema de Bienestar mucho más limitado del que disfrutan los principales países de la Unión Europea".

"Desde Compromís estamos de acuerdo en poner en marcha medidas de ahorro, como demuestra el plan de austeridad que presentamos y con el que se reduciría en más de dos millones de euros el gasto de la Generalitat, y para fomentar la transparencia en la administración, de forma que se controlen los gastos y se eviten casos de derroche como el que ha protagonizado el PP durante los últimos años al frente del Ejecutivo valenciano", ha indicado Mireia Mollà.

Así, ha insistido en que estas medidas "concretan recortes en gastos de las que podemos prescindir y aseguran que el dinero se destina a prestaciones sociales" mientras que la reforma de PP y PSOE "no da garantías a los ciudadanos".

Por ello, ha alertado de que el principal "afectado" por esta medida es el Sistema de Bienestar, un sector que para Compromís "tendría que ser el motor de la reactivación de la economía, puesto que de desarrollarse servicios como las redes de escuelas públicas de 0 a 3 años o cumplirse la Ley de Dependencia se estarían generando miles de puestos de trabajo".

Asimismo, la diputada ha rechazado que el acuerdo se haya hecho "con prisas y a espaldas de la luz pública" y ha exigido la celebración de un referéndum donde los ciudadanos "puedan expresar su postura sobre una medida que les afecta de manera muy directa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31