Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

Compromís pide el establecimiento de un calendario de pago a los proveedores vinculado a los presupuestos

Fabra asegura que "la deuda no es un gasto" sino "una inversión"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Compromís pide el establecimiento de un calendario de pago a los proveedores vinculado a los presupuestos Compromís pide el establecimiento de un calendario de pago a los proveedores vinculado a los presupuestos

El portavoz adjunto de Compromís, Enric Morera, ha propuesto este martes en el debate de investidura de Alberto Fabra como nuevo presidente de la Generalitat, el establecimiento de un calendario de pago a los proveedores como un documento anexo a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana (PGV). Además, ha pedido un nuevo modelo productivo en la Comunitat y la reducción de la deuda.

Morera, que ha criticado que Fabra "acepte la herencia de Francisco Camps", ha reclamado de nuevo una modificación de la Ley de Estatuto de los ex Presidentes de la Comunitat Valenciana para que los exjefes del Consell condenados por corrupción no tengan privilegios ni honores. "Si Camps es culpable, no puede ser miembro del Consell Jurídic Consultiu ni Molt Honorable", ha subrayado.

Asimismo, Morera ha cuestionado la "legitimidad" de Fabra para encabezar la Generalitat, ya que ha sido nombrado "desde Madrid", mediante "el dedo" del presidente del PP, Mariano Rajoy. En este sentido, ha censurado que el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no haya dado la cara" ni "explicaciones" sobre qué ha pasado con la dimisión.

El portavoz de Compromís también ha planteado a la Generalitat que intente "recuperar" la CAM y que pida "responsabilidades" a los gestores y dirección de esta caja de ahorros. Para esto, ha instado a exigir el cobro de la "deuda" que el Estado debe a la Comunitat por la financiación autonómica, "unos 3.400 millones con los que se podría recuperar la CAM", ha remarcado.

Durante su primera intervención, Morera ha hecho hincapié en "la austeridad y el rigor" y ha recordado que Francisco Camps dijo que "recortaría 1.150 millones de euros" y "ahora se dice que se van a recortar 700 millones. "Se han perdido 450 millones de euros por el camino", ha ironizado el parlamentario.

"ALTERNATIVAS Y PROPUESTAS"

En su turno de réplica, Alberto Fabra ha recalcado que esperaba "alternativas y propuestas" y no "debates estériles y poco constructivos" y le ha recordado a Morera, en relación a su legitimidad, que sacó más votos en Castellón que Morera en Valencia. "Estoy legitimado por el apoyo de mi grupo", ha opinado el exalcalde de Castellón, quien ha subrayado que a él le ha elegido la Junta Directiva Regional del PP.

Respecto a la deuda, Fabra ha explicado que ésta es "fruto de la inversión" y, por tanto, ofrece "más oportunidades". "La deuda no es un gasto, es una inversión", ha replicado el futuro presidente del Consell, quien ha apostillado que este hecho "es una realidad tozuda".

Sobre la financiación autonómica, ha manifestado que el Partido Popular continuará exigiendo una financiación que no sea "injusta ni discriminatoria" y ha emplazado a Enric Morera a aliarse con el PP para solicitar el dinero que corresponde a una autonomía con cinco millones de ciudadanos.

Además, Fabra ha indicado que el modelo productivo del PP cuenta con el "respaldo" de muchos sectores y ciudadanos y ha añadido, respecto a la política del ladrillo, que el PIB de la Comunitat en construcción es "igual" al de otros territorios.

Por último, el futuro responsable del Gobierno valenciano ha comentado que el Consell apoyará las decisiones del órgano de gobierno de la CAM sin intervenir para "mantener la independencia" y ha aseverado que la Generalitat ha fomentado el "flujo de créditos para pymes y autónomos", que son los que generan riqueza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31