Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

Compromís advierte de que con la apuesta por el corredor central "nos estamos cargando la economía española"

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha criticado este jueves la apuesta conjunta por el corredor central de infraestructuras formalizada ayer por los gobiernos español y francés "en perjuicio del Mediterráneo". El diputado ha afirmado que esta decisión no sólo perjudica a la economía valenciana, sino también a la española porque "el 60 por ciento del PIB español está en el Mediterráneo", por lo que "nos estamos cargando la economía española".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Compromís advierte de que con la apuesta por el corredor central "nos estamos cargando la economía española" Compromís advierte de que con la apuesta por el corredor central "nos estamos cargando la economía española"

Morera ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa en Sagunto (Valencia), afirmando que esta será una de las ciudades más perjudicadas por la importancia de sus conexiones ferroviarias y por la implicación en el desarrollo del área industrial Parc Sagunt.

El dirigente nacionalista ha empezado afirmando con esta opción "nos alejamos de la economía productiva", y que "si realmente el PSOE, en boca de su ministro José Blanco, quiere hacer esta actuación, está cargándose la economía española por una cuestión política, por priorizar el feudo de Aragón y olvidarse de los valencianos".

Así el también secretario genera del Bloc ha explicado que "en el corredor central no hay puertos, y el 60 por ciento del PIB español y el 50% de la población está en el Mediterráneo". "Si abandonamos los puertos y la economía productiva que supone el corredor mediterráneo, como ya hizo el PP en 2003, nos estamos cargando la economía española", ha alertado.

Según Morera, cualquier infraestructura debe ir acompañada de un estudio de viabilidad. En esta línea, ha denunciado que los criterios de "viabilidad" no se están aplicando en este caso y ha asegurado que, por el contrario, sí se ven "tintes nacionalistas y centralistas".

Enric Morera ha instado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a que "levante su voz y condene el comunicado de su ministro", porque "nos estamos cargando la economía valenciana". De este modo, ha exigido a los socialistas valencianos que "cojan un autobús, vayan a Madrid y protesten ante el Ministerio, porque esta nota es infumable y condenan a continuar la crisis económica durante más tiempo", porque la decisión "aísla al País Valenciano del resto de Europa".

Enric Morera ha recordado que la empresa Ford condicionó su permanencia a la ejecución del Corredor Mediterráneo y que su desaparición, así como la de empresas auxiliares sería algo "muy grave". Finalmente, ha pedido un pronunciamiento unánime de todas las formaciones políticas en contra del corredor central.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31