Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

Compromís se compromete a colaborar con comerciantes y vecinos de El Cabanyal para encontrar una "solución"

El portavoz del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha expresado este viernes el apoyo de su grupo al documento conjunto de la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo (Acipmar) y la Asociación de Vecinos y Vecinas Cabanyal-Canyamelar, ya que lo considera "un buen de partida para el diálogo y para encontrar una solución definitiva al conflicto que azota a este barrio por el intento del gobierno del PP de llevar adelante la destrucción de su trama urbana".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Compromís se compromete a colaborar con comerciantes y vecinos de El Cabanyal para encontrar una "solución" Compromís se compromete a colaborar con comerciantes y vecinos de El Cabanyal para encontrar una "solución"

El edil de Compromís se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que comerciantes y vecinos del barrio valenciano de El Cabanyal hayan hecho público un comunicado conjunto en el que critican que la interpretación que hace el Ayuntamiento de la orden del Ministerio de Cultura que paraliza la ejecución del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) en esa zona "bloquea las posibles iniciativas tantos públicas como privadas" y reclaman la adopción de medidas que contribuyan al "interés general".

Joan Ribó ha indicado que apoya este documento tanto en el contenido con en la forma, "sobre todo, porque hay una clara predisposición a abrir un proceso de diálogo y negociación, a partir de unas propuestas concretas, para encontrar una solución compartida".

A su juicio, "ese es el talante con el que debería trabajar el equipo de gobierno del Partido Popular". Así, ha reclamado "voluntad de dialogar y encontrar puntos de consenso para revitalizar, dinamizar y rehabilitar El Cabanyal-Canyamelar". Del mismo modo, ha dicho que Compromís siempre estará "al lado de esa estrategia de trabajo, nunca en el de la confrontación".

El portavoz del Compromís ha explicado su acuerdo con el documento se debe también a las "ideas de fondos", puesto que "hay problemas que se pueden solucionar, sin tener que esperar a las sentencias pendientes y a los conflictos judiciales".

En este sentido, se ha referido a la lucha contra la inseguridad ciudadana y contra el tráfico de drogas o parar la "degradación urbanística y social" que están sufriendo las calles más próximos a la zona afectada por la prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez, con un plan de limpieza y mejora. Según Ribó, "no podemos permitir que con la excusa de la prolongación se ataquela dignidad de los vecinos del barrio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31