Jueves 21/09/2017.

| Valencia

Valencia

Compromís critica la "cobardía política" de Barberá por "no dar la cara" en el caso Emarsa

El portavoz del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha criticado la "cobardía política" de la alcaldesa de la ciudad y diputada autonómica, Rita Barberá, por no haber asistido este lunes al pleno de las Corts, donde se ha debatido la constitución de la comisión de investigación sobre Emarsa, encargada de la depuradora de Pinedo (Valencia), que está siendo investigada por el juzgado número 15 de Valencia por un presunto desvío de fondos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ribó, en un comunicado, ha acusado a Barberá de "no dar la cara" y ha criticado que "ha preferido irse a Madrid, a la investidura de Mariano Rajoy, como la enésima cortina de humo para escabullirse de sus responsabilidades políticas, que son más que evidentes, en el 'caso Emarsa'".

Según el edil de Compromís, Rita Barberá "no quiere dar la cara en este caso de corrupción porque tiene mucho que esconder, puesto que concejales suyos como Silvestre Senent y Juan Vicente Jurado han ejercido cargos de responsabilidades en Emarrsa", además de "tener el dudoso honor de haber colocado cargos orgánicos del PP en la estructura de Emarsa". "Incluso el gerente, Esteban Cuesta, es una persona de su confianza, hasta el punto que ha sido alcalde pedáneo de Benimàmet":

Ribó ha explicado que "no dando la cara hoy en las Corts, la alcaldesa Barberá ha generado una sombra de duda al respecto de Emarsa, al huir de su responsabilidad de diputada y de alcaldesa". El portavoz de Compromís ha insistido en que el próximo 30 de diciembre pedirá en el pleno ordinario la constitución de una comisión de investigación y estudio sobre el 'caso Emarsa' también en el Ayuntamiento".

Joan Ribó, que ha estado presente en el debate de las Corts, ha asegurado que la alcaldesa "tendrá una papeleta muy difícil si opta por denegar la comisión de investigación en el Ayuntamiento de Valencia, que era el accionista mayoritario de Emarsa, sobre todo si atendemos las razones que ha dado esta mañana el mismo grupo parlamentario popular, que ha aceptado ir adelante con la comisión de investigación".

"Bellver deberá apoyarla, si no quiere caer en una incoherencia, puesto que, como diputado, ha apoyado a la comisión", ha subrayado el edil de Compromís. "Esperamos que como regidor en el Ayuntamiento haga también el mismo", ha resaltado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30