Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

Compromís pide a Sanchis que asuma su responsabilidad "por el atraco perpetrado contra familias y comercios"

La concejala del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, ha instado este lunes al concejal del PP en el consistorio y presidente de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre), Ramón Isidro Sanchis, a que asuma su responsabilidad "por la calamitosa gestión de los residuos y el atraco perpetrado a las familias y comercios valencianos", en referencia a la subida de la tasa de basura (Tamer) aprobada por la entidad el pasado viernes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha explicado Castillo en un comunicado, en el que ha afirmado que el concejal 'popular' tiene "una responsabilidad directa en el caos en la gestión de los residuos", porque ha sido incapaz de poner en marcha "políticas de reducción y de reciclaje más efectivo que redujeran los costes, y por no decir la verdad sobre la real situación del ente".

En este sentido, ha subrayado que "la situación de bancarrota de la Emtre es notoria e imputable en su totalidad al estrepitoso fracaso de gestión de los residuos que ha realizado el PP en los últimos años", y ha señalado que Sanchis ha sido "incapaz de poner en marcha instrumentos para reducir la generación de residuos y una correcta separación, empezando por los residuos orgánicos que representan casi el 50 por ciento del total".

En la misma línea, ha asegurado que el presidente de la entidad metropolitana ha sido "el impulsor de la subida desorbitada de la tasa de tratamiento, incumpliendo el programa electoral del PP, que establecía que en tiempos de crisis no iba a haber una subida de la presión fiscal a las familias ni a los comercios". "No han pasado ni tres meses y el PP ya ha incumplido una de sus promesas estrella", ha precisado Castillo.

Castillo ha criticado que Emtre haya adoptado la decisión de subir la tasa "casi a escondidas, lo que demuestra que el PP sabe que no ha obrado bien". En este sentido, ha explicado que los 'populares' han aprobado la medida "en pleno mes de agosto, sin contar con la oposición, ofreciendo la información de la subida 48 antes de la asamblea, sin contar con las organizaciones ecologistas ni las asociaciones de vecinos", lo que a su juicio supone "una burla a la sociedad en su conjunto".

Asimismo, ha lamentado "que no se haya acabado la construcción de las plantas de tratamiento pendientes", y que el coste de su construcción "se haya duplicado". Además, ha exigido al PP que "de una vez por todas asuma una política más eficiente y ecológica de los residuos", para incrementar los porcentajes de reciclaje en el área metropolitana de Valencia, lo que a su juicio "contribuiría notablemente a la reducción de los costes de gestión y tratamiento".

"INQUIETUD" DE LOS VECINOS

Por su parte, el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha señalado que algunos vecinos han mostrado su "inquietud" por la posibilidad de que la Emtre no admita la basura de este municipio si no paga la subida de la Támer y que la basura "pudiera acumularse en las calles del pueblo".

Según Juanma Ramón, el presidente de la Emtre, "antes de crear una alarma innecesaria, tendría que explicar claramente que no recoge la basura de Paterna, puesto que simplemente la admite en su planta y vertedero para el tratamiento y eliminación".

Por otra parte, Compromís en Paterna ha pedido "la defensa de los intereses de los vecinos de Paterna ante la subida de la Támer" y por esto el edil Ramón ha agradecido el voto en contra del alcalde de Paterna, pero "también nos gustaría conocer los argumentos de fondo, más allá del electoralismo claro de su postura".

En este sentido, Ramón ha subrayado que "la subida se ha aprobado con la mayoría absoluta del Partido Popular, que se ha visto obligado por su mala gestión a hacer un incremento escandaloso porque la situación económica en la Emtre es insostenible".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31