Domingo 22/10/2017.

| Valencia

Valencia

Compromís denuncia "una agenda oculta" entre PP y PSOE para controlar RTVV

El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, considera que el rechazo de la síndica adjunta del PSPV, Cristina Moreno, a la petición de la coalición de bloquear la elección del nuevo vocal del consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) "es producto de la agenda oculta y de los pactos a los que han llegado los populares de Alberto Fabra y los socialistas de Jorge Alarte para renovar los miembros del Consejo de Administración de RTVV".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Moreno rechazó el martes la petición de Morera de bloquear la elección del nuevo vocal de RTVV en sustitución de Juan de Dios Navarro, designado delegado del Consell en Alicante. Al respecto, el diputado de Compromís ha criticado que el PSOE valenciano "deje perder una oportunidad histórica para tener mayoría en el consejo de administración y hacer de RTVV un instrumento plural, al servicio de la lengua, de la cultura y de la ciudadanía".

Enric Morera, en un comunicado, también ha asegurado que, según apuntan diversas informaciones "el PP propuso al PSOE de Alarte dejarnos fuera del Consell Valencià de Cultura, cosa que finalmente sí que consiguieron los populares, haciendo gala una vez más del desprecio del PP a las instituciones y a la democracia".

Por eso, "y visto el poco respeto que tiene el PP al juego democrático, no es una propuesta fuera de lugar el poder bloquear el nombramiento de los nuevos miembros del consejo de administración de RTVV", ha señalado Morera, quien ha indicado que "esa fidelidad que le demuestra el grupo socialista es porque tendrán alguna contraprestación asegurada".

En esa línea, el síndic de Compromís considera que no se da una situación de consenso "porque el PP no puede dar lecciones de esto ni puede pedir consensos cuando hace todo unilateralmente, sin contar con el resto de grupos parlamentarios". Al respecto, ha señalado que prueba de ello es el Expediente de Regulación de Empelo (ERE) en RTVV, "que lo quiere hacer sin hablar y sin contar con las opiniones del resto".

Por otro lado, el portavoz de Compromís también ha registrado en las Corts Valencianes una petición de documentación, "para saber el nombre y apellidos de las personas que cobran por el simple hecho de ir a tertulias y programas de la radio y de la televisión como comentaristas".

"Sabemos que son muchos, no están en la plantilla de trabajadores del ente público pero cobran todos los meses por ir a decir lo suyo y aunque no nos dirán la cantidad, no nos pueden negar la relación de esas personas que todos los meses reciben dinero que es público", ha añadido Morera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31