Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

Compromís cree que el Corredor Mediterráneo "está en peligro" porque el PPCV "no tiene valor para enfrentarse" a Génova

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha considerado este martes que el proyecto del Corredor Mediterráneo de mercancías y pasajeros "está en peligro" porque el PPCV "no tiene valor para enfrentarse" a la dirección nacional del PP que "ha dejado caer que también es prioritario el corredor central", una infraestructura que "siempre ha sido la competencia del nuestro y que siempre ha contado con el apoyo de la cúpula de los populares".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Compromís cree que el Corredor Mediterráneo "está en peligro" porque el PPCV "no tiene valor para enfrentarse" a Génova Compromís cree que el Corredor Mediterráneo "está en peligro" porque el PPCV "no tiene valor para enfrentarse" a Génova

Según ha señalado Morera en un comunicado, las últimas declaraciones realizadas por la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, sobre el Corredor "demuestran que el Consell ya está preparándose para hacer la reverencia y hacer que las valencianas y los valencianos nos quedemos sin una oportunidad histórica para el desarrollo de nuestras comunicaciones y también para nuestra economía".

En opinión de Morera, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "puede hacer todas las cumbres autonómicas que quiera y ponerse todas las medallas de ser el más fervoroso defensor del Corredor Mediterráneo, pero si sus jefes de Madrid dicen que es prioritario el eje central, como ya lo están diciendo y como lo han defendido siempre desde la época de Aznar, ¿qué hará?".

El síndic de Compromís ha preguntado al jefe del Consell si entonces "protestará o pegará el cabezazo como hizo siempre el señor Camps cuando le daban órdenes en contra de los valencianos y valencianas". Por ello, ha apuntado --en relación a la reunión que celebra este miércoles Fabra con su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel--, que la cumbre "más importante" que tiene el presidente de la Generalitat es "reunirse con Rajoy, que es quien manda en el PP valenciano y a quien le tiene que sacar un firme compromiso de defender el Corredor Mediterráneo y que esto quede reflejado en el programa electoral".

Morera ha advertido de que si este compromiso no lo ven por escrito "no nos podremos fiar de Rajoy ni del PP porque nos la volverán a jugar como ya lo han hecho en otras ocasiones". Compromís sostiene que si Bonig "no va a enfrentarse a nadie por el Corredor, es porque desde Madrid ya han dado órdenes y en estos momentos no necesitamos un Consell de cobardes que den el cabezazo cuando sus jefes de Madrid tocan el silbato". "Si no van a defender nuestros intereses, lo mejor que pueden hacer es irse a casa", ha asegurado.

Para la coalición, "hoy por hoy, y dada la grave situación económica que sufrimos, solo existen recursos para hacer un corredor y el criterio que se tiene que seguir es el de la eficiencia y el de la productividad, y no criterios políticos". "No podemos permitir errores como los que han provocado PP y PSOE haciendo líneas de AVE que cuestan muchos millones de euros para que se paseen 12 personas al día y, por lo tanto, si nos guiamos por criterios reales, el único corredor viable es el mediterráneo", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31