Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

Compromís critica que el Consell no elimine externalizaciones, sobrecostes y "fastos improductivos"

El grupo parlamentario Compromís ha criticado este sábado que el plan de austeridad anunciado por el Consell no elimine "la externalización de servicios, los sobrecostes y los fastos improductivos, cuestiones clave que explican la desastrosa situación económica de la Generalitat".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha señalado la diputada de Compromís Mireia Mollà, quien ha anunciado que su grupo registrará una petición de comparecencia en Les Corts del conseller de Hacienda, José Manuel Vela, para que explique en sede parlamentaria el paquete de medidas de reducción del gasto.

A su juicio, el Gobierno autonómico tendría que haber empezado su plan de austeridad haciendo un recorte a la "sangría" que suponen las asistencias técnicas, que es la partida del presupuesto consignada a hacer frente a la externalización de servicios "que pudiendo asumir en la mayoría de los casos la propia administración acaban inexplicablemente en manos de empresas privadas".

Según Mollà, la otra cuestión fundamental en la que se debe recortar son los sobrecostes, y ha resaltado que es "inadmisible" que las adjudicaciones de la Generalitat "siempre tengan un coste final mucho más elevado del inicialmente presupuestado".

Por otro lado la parlamentaria de Compromís se ha referido a la necesidad de que el Consell renegocie los contratos con empresas como las del suministro de energía.

LA "HIPOCRESÍA" DEL PP

Mollà ha criticado que el gobierno del PP "pase la tijera por la educación y la sanidad", lo que evidencia "la hipocresía de los miembros de ese partido, puesto que ayer mismo Mariano Rajoy anunciaba que si fuera elegido presidente del gobierno central no aplicaría ningún recorte social".

"Desde Compromís estamos muy preocupados por el continuo deterioro de los servicios sociales que está caracterizando la gestión del Consell y mucho nos tememos que es por donde el PP va a realizar el grueso de los recortes", ha agregado.

Según Mollà, "en vez de aplicar planes de austeridad que afectan fundamentalmente a los que menos tienen, el Consell tiene que plantear medidas para incrementar los ingresos de la administración" con medidas como la recuperación del impuesto de sucesiones para las rentas más altas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31