Domingo 22/10/2017.

| Valencia

Valencia

Compromís reclama al Consell que busque "usos alternativos" a las instalaciones del "fallido" aeropuerto de Castellón

El grupo parlamentario Compromís ha presentado este miércoles en las Corts Valencianes una proposición no de ley en la que se insta al Consell a realizar un estudio para analizar los "posibles usos alternativos" de las instalaciones del "fallido" aeropuerto de Castellón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha señalado en un comunciado que "una vez se ha constatado el fracaso" del aeropuerto de Castellón por "su nula viabilidad, es una obligación de los gobernantes tratar de aprovechar las inversiones realizadas para no perder todo el dinero y esfuerzo que se ha invertido", ha añadido.

En concreto, Compromís ha indicado que la construcción del aeropuerto de Castellón ha costado 150 millones de euros. Los halcones y hurones 465.500 euros (12.600 al mes). La empresa pública Aerocas, participada por la Diputación y la Generalitat, ha invertido más de 30 millones de euros en publicidad, 300.000 en la escultura de Ripollés. Además "desde su inauguración como aeropuerto peatonal ha duplicado el gasto de personal hasta los 328.000 euros anuales", ha afirmado.

Según ha manifestado Oltra "estas escandalosas cifras" son una constatación del "fracasado modelo económico" del Partido Popular basado en el "urbanismo irracional, los grandes acontecimientos y la construcción de grandes infraestructuras inútiles sin ninguna planificación previa". Además, cree que "todo esto, sumado a la corrupción, nos ha sumido en esta grave crisis y en la quiebra económica de la administración pública valenciana".

Oltra considera que las últimas medidas del Consell en forma de recortes y replanteamiento de los grandes eventos e infraestructuras como el Aeropuerto de Castellón son "un símbolo del fracaso de los gobiernos del PP". "Ahora hay que buscar soluciones a problemáticas que ya están creadas y en este sentido desde Compromís planteamos al Consell la elaboración de un estudio para establecer usos alternativos al Aeropuerto de Castellón", ha insistido.

En esta proposición no de ley se reclama que la elaboración de este estudio cuente con la participación de todos los agentes sociales, organizaciones de representatividad y movimientos ciudadanos, así como de aquellos otros que pidan su participación.

El informe tendrá que ser "público" y tendrá que concluir con una "propuesta concreta de uso alternativo" del Aeropuerto de Castelló. Del mismo modo se reclama que el plazo de puesta en funcionamiento del estudio sea de dos meses y finalice en un plazo máximo de seis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31