Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

Compromís pide a Ayuntamiento que las familias con más de la mitad de los miembros en paro no paguen impuestos

El portavoz del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, pedirá en la Comisión de Hacienda del martes que el consistorio acuerde eximir de forma provisional de los impuestos y tasas municipales a todas aquellas personas que pertenezcan a familias en ls que la mitad o más de sus miembros estén en el paro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Compromís pide a Ayuntamiento que las familias con más de la mitad de los miembros en paro no paguen impuestos Compromís pide a Ayuntamiento que las familias con más de la mitad de los miembros en paro no paguen impuestos

Joan Ribó ha presentado su primera moción, en el sentido que anunció en el pleno del 11 de junio, cumpliendo con la promesa de que su primera iniciativa sería ésta, según ha informado Compromís en un comunicado.

El concejal de Compromís ha señalado que Valencia "está sufriendo unos niveles de paro muy considerables que suponen graves problemas económicos para muchas personas y familias". Esta situación "se manifiesta a muchos niveles", ha indicado Ribó, entre los que ha destacado el aumento "considerable" de personas que son asistidas por organizaciones sociales y benéficas.

Ante estas situaciones que "muchas veces están llegando a niveles de pura subsistencia", el Ayuntamiento "no puede estar con las manos cruzadas", ha indicado el portavoz del Compromís, quien ha indicado que hace falta desarrollar políticas de creación de empelo y de generación de puestos de trabajo en el ámbito de las competencias del Ayuntamiento, así como exigir una acción política "más activa" por parte de la Generalitat y del Gobierno central.

Sin embargo, según Ribó, "desgraciadamente, los problemas del paro no se pueden arreglar en dos días". Mientras se generan nuevos puestos de trabajo, considera que el Ayuntamiento "debe mejorar, en el ámbito de sus competencias, la situación personal que hoy sufren las personas paradas.

"Uno de los elementos que parecen no tener mucho sentido es el de continuar satisfaciendo las tasas e impuestos municipales como si de ciudadanos normales con recursos económicos se tratara", ha manifestado. Para Ribó, la situación de las personas paradas, sobre todo si la mayoría de las que componen la unidad familiar están en desempleo, "llega a ser de subsistencia, cuando no de indigencia".

Por ello, entiende que hace falta que el Ayuntamiento "al menos no contribuya a hacer más grande todavía esta situación y ayude a paliarla una situación personal tan negativa". "Si desde los poderes públicos somos incapaces de garantizar el derecho al trabajo a tantísimas personas, lo mínimo que podemos hacer es no complicarlos la vida con los impuestos", ha resaltado el portavoz de Compromís, quien ha añadido: "cuando la gente tenga trabajo, que cumpla con sus obligaciones fiscales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31