Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

La Comisión Cívica para el Retorno de la Fe a Campanar solo aceptará la restitución del servicio hospitalario

La Comisión Cívica para el Retorno del Hospital la Fe a Campanar (CCRHF) ha anunciado este lunes que no aceptará "ninguna solución" --como la implantación de un centro de salud y otro de especialidades en el barrio-- que no incluya la restitución del servicio hospitalario en la antigua Fe.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comisión Cívica para el Retorno de la Fe a Campanar solo aceptará la restitución del servicio hospitalario La Comisión Cívica para el Retorno de la Fe a Campanar solo aceptará la restitución del servicio hospitalario

Así lo ha explicado en rueda de prensa Matías Alonso, miembro de la CCRHF, en la que ha estado acompañado por el representante de la Coordinadora de asociaciones de Mislata y del pacto por la Sanidad de Mislata, Julián Martinez, y por el representante de la Plataforma per la Millora i Defensa de la Sanitat Pública Valenciana, Rafael Muñoz.

Las tres asociaciones han demandado una reunión con el conseller de Sanidad, Luis Rosado, para que establezca "una propuesta con objetivos y un calendario establecidos", que permita recuperar "la atención hospitalaria y el entramado económico que suponía la Fe para toda la zona norte de Valencia y los pueblos adyacentes", ha explicado Alonso.

En este sentido, ha indicado que el traslado del hospital a las nuevas instalaciones del barrio de Malilla ha supuesto "un perjuicio para la calidad de vida de los vecinos y al entramado económico del barrio, que ha degenerado en un incremento del paro" en la zona, ha asegurado.

Por ello, ha reclamado como la "única solución posible" la restitución del servicio hospitalario en la Fe de Campanar. En este sentido, las tres asociaciones rechazan "la promesa del conseller de ubicar centro de salud y uno de especialidades en el barrio, porque no ofrecen los servicios que da un hospital", ha añadido.

Además, Alonso ha asegurado que la iniciativa de recuperar la antigua Fe permitiría ahorrar dinero al Consell, ya que no sería necesaria la construcción de los nuevos centros de salud.

Asimismo ha anunciado que, hasta que sus reivindicaciones sean atendidas --para lo cual han recogido cerca de 21.000 firmas--, las tres asociaciones van a convocar una manifestación de protesta cada mes. La próxima se llevará a cabo el próximo jueves a las 19.30 horas.

"RETO" A ROSADO

Por otra parte, ha censurado al anterior conseller de Sanidad, Manuel Cervera, por llamar "mentirosos a los vecinos cuando decimos que se tarda una hora en llegar a la nueva Fe en autobús, cuando él decía que se tardaba entre 12 y 14 minutos".

Por ello, ha "retado" al actual titular de Sanidad a que les acompañe en el trayecto "desde cualquier punto del barrio para comprobar el tiempo que se tarda en llegar al nuevo hospital, para que desmienta a Cervera o dimita".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31