Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

Comienza el pleno en el que Camps será reelegido presidente de la Generalitat por tercera vez

El pleno de las Corts Valencianes en el que Francisco Camps será reelegido, por tercera vez, presidente de la Generalitat ha comenzado puntual a las 11.00 horas, con el hemiciclo lleno y con alrededor de un centenar de 'indignados' del conocido como Movimiento 15M a pocos metros de la cámara valenciana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comienza el pleno en el que Camps será reelegido presidente de la Generalitat por tercera vez Comienza el pleno en el que Camps será reelegido presidente de la Generalitat por tercera vez

Camps, sobre las 9.30 horas, ha sido uno de los primeros en llegar a las instalaciones de las Corts. El resto de parlamentarios han ido acudiendo poco a poco. El portavoz del PSPV, Jorge Alarte, en la puerta de las Corts, ha respondido a los periodistas, manifestado su deseo de que vaya "todo tranquilo" y que se desarrolle "bien" la sesión de investidura.

Desde primera hora de este jueves un helicóptero vigila por aire los alrededores de las Corts Valencianes, mientras que un elevado número de policías hacen lo mismo por tierra.

Pasadas las 9.30 horas han empezado a llegar 'indignados'. Por el momento hay alrededor de un centenar concentrados pacíficamente. Los integrantes del 'Movimiento 15M' han vitoreado consignas como 'pa tanto chorizo, no hay pan' --en ese momento un hombre ha salido de entre los manifestantes portando una barra de pan y una decena de chorizos--.

Asimismo, han guardado tres minutos de silencio y, a continuación, han leído sus reivindicaciones. Los 'indignados', que han anunciado que guardarán cinco minutos de silencio cada hora, llevan tarjetas rojas que exhiben contra los "políticos corruptos", así como pancartas que muestran el símbolo de la paz y otras mostrando su rechazo por "los recortes valencianos".

Por lo que respecto al pleno de investidura, el primero en intervenir es el presidente de la Generalitat, sin límite de tiempo, para exponer sus propuestas. Tras la intervención de Camps, habrá un receso de 30 minutos y, a continuación, tendrá la palabra el portavoz del grupo socialista, Jorge Alarte, quien dispondrá de media hora de intervención Y que utilizará para exigir al jefe del Consell que "asuma sus responsabilidades en la lucha contra la crisis económica".

Camps le responderá, de nuevo sin límite de tiempo, y este bloque finalizará con una réplica de Alarte de diez minutos y una contrarréplica del jefe del Consell de diez minutos. Con esto, concluirá la sesión matutina de investidura.

SESIÓN VESPERTINA

Por la tarde, continuará Compromís durante media hora. El síndic de este grupo, Enric Morera, incidirá en la necesidad de centrar las bases de una alternativa "valenciana y valencianista a las políticas del PP" para hacer frente a "los 16 años del PP en el Gobierno". Morera hablará de temas como el ahorro, la austeridad, el empleo y la importancia, a su juicio, de poner en marcha "un nuevo modelo productivo para salir de la crisis".

El portavoz del grupo parlamentario Compromís también abordará la corrupción afirmando que "para salir de la crisis hace falta un gobierno de confianza". Camps contestará a Compromís sin límite de tiempo, y este grupo parlamentario contará con diez minutos más para intervenir y el jefe del Consell con el mismo tiempo para responder.

La misma fórmula se empleará con EUPV. La portavoz de este grupo, Marga Sanz, además de responder a la intervención y propuestas del presidente de la Generalitat, expresará la "preocupación" por el paro y por la crisis que, en su opinión, no solo se manifiesta con bajos niveles de empleo, sino también por la falta de "protección social a los colectivos que más sufren".

En este sentido, la síndica de EUPV hará hincapié en la necesidad de crear un nuevo modelo productivo y de poner en marcha políticas de sostenibilidad y medidas de equilibrio económico, así como de "refuerzo" de los servicios públicos. También pedirá que exista "ética" en la vida pública y "transparencia" en las instituciones.

La sesión vespertina finalizará con el PP, cuyo portavoz, Rafael Blasco, ratificará las propuestas de Camps y centrará su intervención en la economía y en las medidas de reactivación del empleo y para afrontar la crisis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31