Lunes 19/02/2018.

| Valencia

Valencia

Cocina creativa con Quique Dacosta, falleras y destinos mágicos cierran la segunda jornada

El cocinero Quique Dacosta ha presentado la segunda edición de Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia en el marco de la feria de Turismo Fitur, que en su segunda jornada ha llenado los pasillos del estand valenciano de falleras y de promociones de destinos 'mágicos' de la Costa Blanca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, el certamen celebra su segunda edición que tendrá lugar el próximo 5 de marzo y contará con el cocinero, que dispone de tres estrellas michelín, como presidente del jurado. El concurso se desarrolla en el Mercado Municipal de Dénia y tendrá un formato de 'show cooking'.

Durante la presentación en Fitur, se han dado a conocer los miembros del jurado que acompañarán a Dacosta. Así, quedará conformado por el crítico gastronómico y director de Madrid Fusión, José Carlos Capel y la presidenta de la Academia de la Gastronomía de la Comunitat Valenciana, Conchita Lluch, entre otros.

En el pabellón donde se ubica la oferta de la Comunitat, la zona que alberga una gran cocina es una de las más transitadas, ya que en ella se ofrecen degustaciones de los productos y delicias de la tierra.

Naranjas, dátiles y dulces sirven al mismo tiempo de decoración y de antojo para los que se detienen a contemplar cómo los fogones calientan el codiciado arroz que se prepara durante la mañana.

TESOROS Y TRADICIÓN

En esta segunda jornada, los pasillos del estand han tenido más color valenciano que en la anterior, ya que el trasiego de falleras, ataviadas con sus mejores trajes típicos, han sido constantes durante toda la mañana.

Además de turismo gastronómico y cultural, el estand valenciano ofrece una oferta de 'destinos mágicos'. A las puertas de la ubicación de la Costa Blanca, el paseante viaja en el tiempo y regresa a una época de hace más de 500 años, por medio de una performance en la que un expositor, vestido de un viejo astrónomo árabe, cuenta una historia.

En concreto, se hace pasar por L'Éndeví, un astrónomo que guarda un misterioso tesoro en las montañas de Alicante, y por ello, la promoción anima a viajar para descubrir el tesoro de su tierra y su mar. Además, a través de facebook es posible concursar para conseguir una estancia 'mágica' de forma gratuita.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28