Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

La Fe, el Clínic y la Unidad Central de Radiodiagnóstico de Madrid se alían para investigar en radiología

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha acogido este miércoles el acto de presentación del 'Triángulo Radiológico', un acuerdo de colaboración a tres bandas entre La Fe, el Hospital Clínic Universitari de Barcelona y la Unidad Central de Radiodiagnóstico de la Comunidad de Madrid para el desarrollo conjunto de actividades asistenciales y de investigación en el ámbito de la radiología, la imagen médica y la telerradiología, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El acto ha contado con la participación de los directores de las áreas de imagen médica de las tres instituciones: Lluís Donoso, del Hospital Clínic; Eduardo Fraile, de la Unidad Central de Radiodiagnóstico, que integra los hospitales madrileños del Norte, del Sur, de Henares, de Vallecas, del Sureste y del Tajo; y Luis Martí-Bonmatí, del Hospital La Fe, quienes han hablado sobre las respectivas fortalezas de sus servicios y las nuevas sinergias que posibilita este acuerdo de colaboración.

Martí-Bonmatí ha afirmado que la unificación de estos tres grandes centros permitirá que España se posicione como un referente en el campo de la imagen médica en Europa, y ha recordado que este convenio "no persigue el movimiento de pacientes, sino de imágenes, de las que poder extraer toda la información necesaria para optimizar el conocimiento y el diagnóstico de patologías con el fin de fomentar y retroalimentar la excelencia de los respectivos centros", ha dicho.

Por su parte, el director general del Hospital Clínic, Josep María Piqué; y el gerente del departamento de salud Valencia La Fe, Melchor Hoyos, han abordado la oportunidad y trascendencia que representa este convenio para los distintos centros implicados. Melchor Hoyos ha señalado que este acuerdo "supone la creación de un grupo de trabajo fuerte y potente cuya importancia estriba en el hecho de poder compartir conocimientos, formación, investigación e innovación en el ámbito del radiodiagnóstico".

Este acuerdo, promovido por el Área de Imagen Médica de La Fe y firmado el pasado 4 de febrero en Madrid, establece un marco general de colaboración entre las tres instituciones para la puesta en marcha, a través de acuerdos específicos, de actividades científicas relacionadas con la investigación y la organización de cursos de formación.

Los tres centros podrán cooperar a partir de ahora en programas de difusión tecnológica e innovación, así como en proyectos docentes, investigadores y formativos, y en labores de consultoría y asesoramiento mutuo en el campo de la radiología, la gestión y la adecuación de las exploraciones. Además, el acuerdo posibilita el intercambio de personal para conocer las distintas experiencias en el diagnóstico por imagen y la utilización recíproca de las instalaciones y equipos disponibles.

LA FE, TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

El Área de Imagen Médica de La Fe concentra buena parte de los equipos con la mejor tecnología disponible en el mercado, siendo el único centro sanitario de España con un equipamiento de estas características.

Destacan dos TAC de 256 cortes, los primeros que se instalan en un hospital europeo. Sus prestaciones consiguen la excelencia clínica mediante la combinación perfecta de velocidad, potencia y cobertura, y todo ello con la menor dosis posible. Disponen además de capacidad de energía dual, que permite obtener imágenes tridimensionales y diferenciar tejidos y órganos con una máxima precisión y en un tiempo mínimo.

La Fe cuenta además con la más alta tecnología del mercado en equipamiento ecográfico, dando cobertura a los servicios de radiología, urgencias, intervencionismo vascular, pediatría, neonatología y obstetricia. De hecho, el hospital dispone de uno de los tres únicos equipos que existen en España de ecografía con tecnología de ultrasonidos 3D capaz de realizar un estudio completo del pecho en menos de 10 minutos, frente a los 30 minutos de un examen manual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31