Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

Clemente critica a Rubalcaba por intentar "engañar" a los ciudadanos con "un mapa de la mentira"

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha criticado este jueves el intento del candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "engañar a los ciudadanos manipulando datos y exponer gráficamente sus mentiras" en el vídeo en el que detallan los ajustes del PP y al respecto ha asegurado que este "supuesto mapa de recortes en realidad no es otra cosa que el mapa de la mentira".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Clemente critica a Rubalcaba por intentar "engañar" a los ciudadanos con   "un mapa de la mentira" Clemente critica a Rubalcaba por intentar "engañar" a los ciudadanos con "un mapa de la mentira"

Así, en rueda de prensa, ha arremetido contra los socialistas por "acusar a las Comunidades Autónomas de la situación en la que nos encontramos" cuando ha señalado que "los máximos responsables de ella son Rubalcaba y Zapatero".

Así, ha recalcado que es "absolutamente falso" un recorte de 680 millones de euros en sanidad y Educación y ha explicado que los planes de austeridad incluidos en los Presupuesto de 2010 y 2011 de la Comunitat se ajustan a los planes de equilibrio que fueron aprobados por el propio Gobierno socialista en el último Consejo Fiscal y Financiera. "Rubalcaba ha arruinado la economía española primero negando la crisis y luego despilfarrando el dinero público", ha señalado Clemente quien ha lamentado: "primero nos endeudaron y luego aplicaron recortes".

De hecho, ha recalcado que la Generalitat destina el 83 por ciento del Presupuesto al gasto social y es la autonomía que más gasta en Sanidad, con el 40 por ciento de sus cuentas, más de 5.500 millones, así como la que mayor porcentaje invierte en Educación, más de 31 por ciento. No obstante, ha señalado que en ese "penoso" vídeo "no habla del déficit crónico de financiación".

Además, ha resaltado este esfuerzo de la Generalitat por "hacer más con menos" ya que los 340 centros de Atención primaria remodelados o construidos y los siete nuevos hospitales, incluido La Fe, "el más grandes de Europa" lo hemos pagados los valencianos solos". Clemente ha refutado el argumento de competencias trasferidas ya que ha alegado que sí que las cofinanciados en comunidades como Cataluña o Andalucía. Asimismo, ha asegurado que "otra de las mentiras" es el cierre de conservatorio y ha asegurado también que "n un alumno se quedará sin escolarizar a pesar de que hay 20.000 nuevos más este año".

Frente a estas "mentiras" de Rubalcaba ha cotejado que las "verdaderas" políticas del Gobierno socialista respecto a la Comunitat son "los 7.300 millones que adeuda" a la Comunitat, los 195 euros menos que percibe cada valenciano de media, la reducción en inversión pública en la Comunitat de 475 millones, 300 euros menos de inversión en Sanidad, "negarse" a pagar el Fondo de Solidaridad.

Del mismo modo, se ha referido a la disminución de las ayudas a la dependencia al pagar una tercera parte que la Generalitat --400 frente a 1.300 millones--; en Cultura 26,5 millones frente a 4 millones; en Infraestructuras Ciudadanas , con sólo una comisaría construía 2de las muchísimas que prometió", y "discriminando a los más necesitados ya que los parados de la Comunitat son los segundos que menos perciben", ha afirmado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31