Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

Císcar anuncia un incremento de la oferta formativa de FP en 15 nuevas unidades más en la Comunitat

El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha anunciado un incremento de la oferta de Formación Profesional (FP) en 15 nuevas unidades, es decir, unas 480 plazas más que se pondrán al alcance de toda la población, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Císcar anuncia un incremento de la oferta formativa de FP en 15 nuevas unidades más en la Comunitat Císcar anuncia un incremento de la oferta formativa de FP en 15 nuevas unidades más en la Comunitat

"Se trata de que nuestros jóvenes y cualquier que desee formarse puedan incrementar y mejorar sus posibilidades de inserción laboral a través de la formación", ha afirmado el conseller durante el acto de inauguración del curso escolar 2011-12 de Formación Profesional (FP) y Régimen Especial en el Centro Integrado Público de FP de Catarroja (Valencia).

Este incremento de la oferta formativa de FP afecta a los ciclos de Imagen para el diagnóstico (nuevo), Cuidados Auxiliares de Enfermería, Animación de actividades físico deportivas (nuevo), Electromecánica de vehículos automóviles, Automoción, Dirección de Cocina (nuevo), Laboratorio de diagnóstico clínico, Atención Sociosanitaria, Educación Infantil, Comercio Internacional (nuevo) y Sistemas Microinformáticos y redes.

Además, el conseller ha destacado que desde el departamento de Educación van a fomentar la unión de formación y trabajo y también la de escuela y empresa con el fin de "incrementar progresivamente la presencia del alumno en la empresa hasta lograr un 50 por ciento de formación tanto en el aula como en la empresa". "Para tan ambiciosa medida, diseñaremos y pondremos en práctica en colaboración con firmas empresariales una experiencia piloto en fechas próximas", ha agregado.

Císcar ha anunciado la puesta en marcha del nuevo modelo de FP basado en esta enseñanza dual, una medida que "favorecerá el inicio de la carrera profesional de los alumnos a través del aprendizaje, las prácticas y la experiencia en empresas, promoviendo también el espíritu emprendedor". De esta medida "se beneficiarán también las empresas, que podrán escoger de forma selectiva a los mejores alumnos para sus plantillas", ha apuntado.

"La FP --ha continuado-- debe ser un instrumento fundamental para una mejor y más rápida inserción laboral. Eso se logra con una cada vez mejor formación de nuestros jóvenes y el modelo "empresa-escuela". Lo que pretendemos es que no haya formación sin trabajo, ni trabajo sin formación".

El titular de Educación, Formación y Empleo ha explicado otra de las acciones que Educación va a llevar a cabo para potenciar el empleo en el sector juvenil. "Se trata del Plan Valenciano de Formación para el Empleo, que está destinado a reducir los niveles de desempleo que existen en este colectivo e incrementar y mejorar sus posibilidades de inserción laboral a través de la formación", ha remarcado.

Este plan contará para su desarrollo y aplicación con 350 millones de euros en la próxima legislatura y abarcará tanto la Formación Profesional reglada, como la ocupacional y la continua.

"Su objetivo fundamental es acercar la formación a las necesidades de las empresas, facilitar la obtención de experiencia profesional a los titulados de FP reglada y el acceso a sistemas de orientación profesional, para mejorar su empleabilidad. El Plan beneficiará a 450.000 ciudadanos y a más de 70.000 alumnos matriculados en FP reglada", ha afirmado el conseller.

Císcar ha anunciado que, en esta línea, "crearemos un Observatorio de Empleabilidad Juvenil junto a las universidades que supervise de modo permanente las acciones y medidas puestas en marcha para la inserción laboral de nuestros jóvenes".

INICIO DE CURSO EN CIFRAS

Respecto a matrícula, Císcar ha apuntado que, la Comunitat Valenciana cuenta con el mayor número de estudiantes cursando enseñanzas de FP "de toda su historia", es decir, 70.198 alumnos, lo que implica 7.093 matriculados más que en 2010-11.

Además, ha destacado que, por tercer año consecutivo, los alumnos de FP superan a los de Bachillerato, dado que el número de estudiantes matriculados en ciclos formativos ha aumentado en un 11,2 por ciento respecto del curso anterior y el número de alumnos de Bachillerato un 5,4 por ciento, alcanzado la cifra total 59.979 matriculados".

Asimismo, la oferta de ciclos formativos ha experimentado también un crecimiento situándose en la actualidad en la Comunitat en 1.180 ciclos en centros sostenidos con fondos públicos, es decir, 43 ciclos más que el curso anterior, de los que 587 son de grado medio y 593 de grado superior.

En la actualidad, la Comunitat oferta 127 titulaciones de un total de 144 existentes en el catálogo nacional de Formación Profesional, lo que supone prácticamente el 90 por ciento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31