Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

Císcar acepta ilusionado el reto de unir Educación y Empleo para inculcar el esfuerzo y "hacer emprendedores"

El nuevo conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha aceptado este miércoles "con muchísima ilusión" el "reto" de gestionar de forma conjunta las competencias de Educación y Empleo para enseñar a los estudiantes tanto "conocimientos", como "habilidades como la cultura del trabajo, del esfuerzo, la cultura de la competitividad y el hacer emprendedores, aprender a emprender".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Císcar acepta ilusionado el reto de unir Educación y Empleo para inculcar el esfuerzo y "hacer emprendedores" Císcar acepta ilusionado el reto de unir Educación y Empleo para inculcar el esfuerzo y "hacer emprendedores"

Así lo ha señalado en el acto de traspaso de competencias de manos del anterior responsable de Empleo, Gerardo Camps, de quien ha destacado que es "una institución" de la que han "aprendido mucho durante estos años".

Además, ha remarcado que "le aguarda un gran futuro político allí donde esté, que no lo sabemos pero ya nos enteraremos".

Císcar ha agradecido al jefe del Consell, Francisco Camps, que haya "pensado" en él para ocupar ese cargo en un contexto social y económico "difícil", algo que le "llena de orgullo y satisfacción".

"Por esfuerzo, por dedicación, por trabajo y por sacrificio no va a quedar", ha recalcado el nuevo conseller, quien ha valorado el "trabajo muy bonito" y "muy apasionante" que supone que "por fin" se haya "unido el empleo a la educación y que la política educativa, a partir de este momento, tenga que ir orientada hacia el empleo".

Ha remarcado que el empleo "no debe ser solo conocimientos", sino también habilidades como la cultura del trabajo, del esfuerzo, la cultura de la competitividad y el hacer emprendedores, aprender a emprender".

FORMAR PARA EVITAR EL DESEMPLEO

Císcar, al ser "consciente del drama que supone el desempleo", ha celebrado "poder contribuir desde la educación a formar a la gente" para que "cuando salga de sus centros educativos no se tenga que ver abocado al paro". "Es un reto muy importante y en ese sentido está pensada esta nueva Conselleria, esa es la filosofía y así es como todos de la mano vamos a trabajar a partir de ahora", ha dicho.

El nuevo conseller se ha puesto a disposición de sociedad civil, del empresariado y de los funcionarios encargados de Empleo y ha confiado en poder sentarse con todos ellos "en poco tiempo" para "empezar a trabajar", en "una etapa diferente" en la que se van a hacer "cosas diferentes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31