Domingo 11/12/2016.

| Valencia

Valencia

Císcar valora el "ejercicio de solidaridad" de los sindicatos y destaca que el Consell mantiene el número de docentes

El conseller de Educación, Empleo y Formación, José Císcar, ha considerado un "ejercicio de solidaridad" que los sindicatos de educación de la Comunitat Valenciana se unan a las protestas de profesores a nivel nacional. Asimismo, ha aseverado que, a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades autónomas, la Generalitat mantiene en la misma cifra del año pasado el número de docentes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Císcar valora el "ejercicio de solidaridad" de los sindicatos y destaca que el Consell mantiene el número de docentes Císcar valora el "ejercicio de solidaridad" de los sindicatos y destaca que el Consell mantiene el número de docentes

Císcar ha respondido de este modo a una pregunta de los medios de comunicación sobre este tema, después de que el Comité Económico y Social (CES) de la Comunitat Valenciana haya presentado la Memoria Anual del Ejercicio 2010 al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Respecto a que los sindicatos se unan a las protestas que se van a llevar a cabo a nivel nacional, el conseller ha destacado que "si ellos consideran que tienen que solidarizarse y apoyar a otras manifestaciones y protestas sociales de otras comunidades autónomas, no seré yo quien se manifieste en contra de este derecho fundamental".

Asimismo, ha explicado que la Generalitat, ahora que acaba de iniciarse el curso escolar, ha realizado un "gran esfuerzo" para no tener que aplicar medidas similares a las de otras comunidades autónomas. De este modo, el Consell ha conseguido que el número de docentes de la Comunitat sea el mismo que el del año pasado.

No obstante, ha indicado que hay que cosas que hay que "ir mejorando". En este sentido, ha asegurado que el Consell está "desbordado" en matriculas para Formación Profesional (FP) e idiomas. Por ello, ha anunciado que van a trabajar para que este curso se puedan incorporar más alumnos abriendo periodos extraordinarios de matriculación.

"DISFUNCIONES"

José Císcar ha calificado de "muy positivo" que los jóvenes se estén "concienciando" de que "tienen que estar cualificados, se tienen que formar", lo que ha provocado un "crecimiento exponencial" en el número de matrículas lo que, a su vez, ha generado "disfunciones". No obstante, ha destacado que se trata de un "reto" que "vamos a ir corrigiendo poco a poco".

Císcar también se ha referido al anuncio hecho hace unos días de que las aulas de los institutos que quedan libres por las tardes se utilizarán para impartir idiomas. Además, ha incidido en que se llevarán a cabo otras medidas para "racionalizar".

"Mantener todo el sistema de políticas sociales es un momento tan difícil no es fácil", ha asegurado el Consell, quien, no obstante, ha dicho que lo van a hacer, en primer lugar, porque es la "prioridad" del Consell y de Alberto Fabra y, en segundo lugar, "porque tenemos medios, medidas, actuaciones a llevar adelante sin resentirse la calidad de las políticas sociales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31