Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

Císcar afirma que la construcción de cinco CIS supondrá un ahorro de 32 millones de euros

El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha afirmado este lunes que, según un informe económico del Consell, la construcción de los cinco Centros de Iniciativa Social (CIS) --colegios para cuya construcción se utilizará suelo público cedido por la Generalitat durante 75 años a entidades privadas-- prevista para el próximo año supondrá un ahorro para la Administración valenciana de 32 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Císcar afirma que la construcción de cinco CIS supondrá un ahorro de 32 millones de euros Císcar afirma que la construcción de cinco CIS supondrá un ahorro de 32 millones de euros

El titular de Educación ha realizado estas manifestaciones a pregunta de los periodistas durante el acto de clausura de la I Jornada de Acogida de la Red de Centros Plurilingües, en el que ha hecho entrega de las distinciones a los centros incorporados a la red recientemente.

El titular de Educación ha explicado que la concesión de más centros CIS en el futuro no va estar determinada por "corregir el desequilibrio" entre el porcentaje de centros públicos y concertados, sino que se llevará a cabo en "aquellas localidades donde existe más demanda". "Si se implanta un centro concertado en una localidad es porque los padres lo están pidiendo", ha añadido.

En este sentido, Císcar ha asegurado que su departamento cuenta con estudios que indican "que en prácticamente todas las comarcas existe como mínimo una localidad en la que tendría cabida un centro concertado".

Sobre la posibilidad de que la Generalitat pueda prorrogar la concesión a las entidades privadas que construyan los centros una vez finalice el convenio, Císcar ha explicado que la ley no contempla esta posibilidad, aunque la norma "puede cambiar en 75 años".

RECONOCIMIENTO A LOS PLURILINGÜES

Císcar ha entregado un diploma a 137 de los 139 centros que integrarán durante el próximo curso la Red de Centros Plurilingües, como reconocimiento "al trabajo que están realizando, que ha servido como una aplicación práctica del futuro modelo plurilingüe, que la Administración debe saber escuchar y valorar".

En este sentido, ha recordado que los centros que integran la red "han venido trabajando en el plurilingüismo", y que el acto les ha permitido "poner experiencias en común para que sigan avanzando en la materia".

Además, el conseller ha situado para después del verano las reuniones con la comunidad educativa para "lograr el máximo consenso posible sobre la base del decreto sobre plurilingüismo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31