Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Cinema Jove presenta 'Dog Sweat', una radiografía de la juventud persa filmada clandestinamente en Teherán

El cineasta iraní Hossein Keshavarz ha presentado este miércoles en el Festival Internacional Cinema Jove su ópera prima 'Dog Sweat', una radiografía de la juventud persa actual filmada clandestinamente en Teherán, que concurre a la Sección Oficial de Largometrajes del certamen, según ha informado la organización en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Integrante de esa nueva ola de cineastas iraníes comprometidos con su tiempo, Houssein Keshavarz (1977) traza en su debut cinematográfico un retrato de la actual sociedad iraní totalmente distinto al que nos tienen acostumbrados los noticiarios, los reportajes o las contadas películas que nos llegan desde allí.

Rodada clandestinamente en el Teherán justo antes de las elecciones presidenciales de 2009, 'Dog Sweat' refleja el malestar de una generación atrapada bajo el régimen islamista, cuyos jóvenes protagonistas tratan de buscar una vía de escape para burlar la censura.

"Mi película trata de dar voz a los jóvenes que luchan hoy por ser libres en Irán. La rodamos ilegalmente en Teherán asumiendo un gran riesgo, en condiciones muy duras y con temor a ser arrestados, pues queríamos hacer una película que recogiera de una manera fiel la energía y vitalidad incontenible de una generación rebelde que lucha por la libertad", ha explicado el cineasta de origen iraní afincado en Estados Unidos.

Una generación rebelde que Keshavarz traslada a la gran pantalla entrelazando la vida de seis jóvenes que sufren la opresión y censura de la conservadora sociedad islámica pero que no se resignan a realizar sus sueños, aunque tenga que ser de puertas hacia dentro.

Personajes atrapados entre la realidad y el deseo, como una feminista que mantiene una relación con un hombre casado, un homosexual que debe enfrentarse a un matrimonio concertado o una pareja de novios que busca un lugar donde intimar.

"Dog Sweat explora la dicotomía entre la cultura moderna y la tradición. Quería mostrar una realidad mucho más polifacética de la que tiene el mundo occidental de los jóvenes iraníes, una realidad de jóvenes preocupados por el sexo, las fiestas o el estatus social", ha añadido.

La película, que se estrenará este jueves en el Festival Internacional de Cine Cinema Jove, promovido por la Conselleria de Cultura y Deporte a través del IVAC, fue nominada a los Independent Spirit Award y reconocida en los festivales de cine de Roma y Austin.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31