Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

CienfuegosDanza presenta '1,618 Davinci' en Sagunt a Escena

El Festival d'Estiu de Teatres-Sagunt Escena acogerá el martes '1,618 Davinci', el último montaje del coreógrafo Yoshua Cienfuegos. que ofrece una lectura sobre las inquietudes del genio y su legado como científico, según ha informado Teatres de la Generalitat en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CienfuegosDanza presenta '1,618 Davinci' en Sagunt a Escena CienfuegosDanza presenta '1,618 Davinci' en Sagunt a Escena

El espectáculo, que ahora ve la luz en el Teatro Romano de Sagunto (Valencia), es el resultado de meses de ensayo, donde la abstracción y la precisión en la ejecución se unen a una puesta en escena muy cuidada y a un virtuosismo interpretativo que conecta con todo tipo de público.

'1,618 Davinci' es un espectáculo para ocho bailarines que cuenta con música original de Rut Quiles y con el vestuario de Pascual Peris. El elenco de esta producción lo componen Raquel Torrejón, también asistente de dirección de la compañía, y la bailarina, docente e investigadora que actualmente desarrolla una tesis doctoral sobre el espectáculo, Leticia Ñeco.

También la integran el exbailarín de la Compañía Nacional de Costa Rica Maynor Chaves, Sergio Moya,Marina Rodríguez, María Arques, Irene García, Ana Mª Paredes, Paloma Galiana y el propio Yoshua Cienfuegos.

El director y coreógrafo de la formación, Yoshua Cienfuegos, ha recibido numerosos Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana. Empezó a investigar, hace más de un año, algunos de los aspectos menos divulgados de la obra empírica de Leonardo da Vinci.

También hace más de un año que el coreógrafo, afincado en Valencia, inició una revolución en su método de creación coreográfica y, fruto de la investigación junto a su equipo habitual de trabajo, comenzaron a gestarse unos renovados códigos estilísticos

Yoshua Cienfuegos, Premio Nacional de Danza de Costa Rica 2010, fundó la compañía valenciana CienfuegosDanza en 1999, después de ganar el primer premio en el Certamen Coreográfico de Madrid. En más de diez años de trayectoria y con más de once producciones en su haber, CienfuegosDanza ha desarrollado un trabajo riguroso con el que ha conseguido destacados premios y el reconocimiento del público y de la crítica especializada.

Esta trayectoria artística ascendente, ha situado a esta formación valenciana como una de las compañías de danza de referencia en el panorama internacional. Espectáculos de gran formato, propuestas de calle, piezas breves, colaboraciones y encargos coreográficos para grandes compañías nacionales y su presencia continuada en países como España, Italia, Francia, Dinamarca, Israel, Costa Rica, Venezuela, Guatemala, Argentina o Brasil, nos dan ya una idea de la proyección internacional de CienfuegosDanza, y de la consolidación de un estilo y una forma de entender y acercar la danza al gran público.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31