Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Centro Cultural Bancaja se suma a la 'Gran Nit de Juliol' y abrirá sus puerta en la noche del sábado al domingo

El Centro Cultural Bancaja de Valencia ha decidido sumarse a la 'Gran Nit de Juliol', por lo que también permanecerá abierto al público durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, según han informado fuentes de la organización de la iniciativa cultura en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Centro Cultural Bancaja se suma a la 'Gran Nit de Juliol' y abrirá sus puerta en la noche del sábado al domingo Centro Cultural Bancaja se suma a la 'Gran Nit de Juliol' y abrirá sus puerta en la noche del sábado al domingo

El delegado de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, y la gestora de Cultura de la Fundación Bancaja, María José Almenar, han anunciado este jueves en rueda de prensa que este "importante contenedor cultural" se suma así al Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y a otros museos de la ciudad que celebrarán este acontecimiento.

Así, el Centro Cultural Bancaja prorrogará cinco horas su horario habitual de apertura, que será de 9.00 de la mañana a 2.00 de la madrugada ininterrumpidamente. Esta velada ofrece la posibilidad de visitar en la noche del sábado la muestra 'Atesorar España. Fondos fotográficos de la Hispanic Society of America', que se expone actualmente en el Centro Cultural Bancaja de Valencia hasta el próximo 13 de noviembre.

La exposición, de entrada gratuita, engloba una selección de más de 300 instantáneas que retratan la España de hace más de un siglo y de las cuales alrededor de 200 son inéditas. 'Atesorar España' acerca al público las visiones fotográficas de la España contemporánea de Sorolla, a través de imágenes captadas durante la segunda mitad del siglo XIX y las tres primeras décadas del XX por una veintena de fotógrafos, según ha informado Bancaja en un comunicado.

En la edición de 2010, participaron más de 40.000 ciudadanos, que pudieron disfrutar de todas las actividades de arte, entretenimiento, música, ocio, cultura y diversión, repartidas por Valencia en una iniciativa similar a las llamadas 'Noches Blancas' que organizan algunas importantes ciudades europeas.

Más de 30 actividades, que tendrán por marco lugares tan distintos como las plazas de la Virgen, el Ayuntamiento, El Patriarca o Lope de Vega, además de La Lonja, la explanada del IVAM e incluso el Paseo Marítimo, donde Pirotecnia Valenciana disparará un castillo de fuegos artificiales, serán totalmente gratuitas para todos aquellos valencianos y visitantes que decidan disfrutar de una mágica y festiva noche en el ecuador de la Feria de Julio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31