Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

Centenares de vecinos se manifiestan para reclamar que La Fe de Campanar retome su actividad hospitalaria

Más de 500 vecinos del barrio valenciano de Campanar han asistido este jueves a una manifestación para reclamar a la Conselleria de Sanidad que las antiguas instalaciones del Hospital La Fe retomen su actividad hospitalaria, tanto por las dificultades para acceder a las nuevas instalaciones del Bulevar Sur como por los problemas económicos que está generando su trasladado para el comercio de la zona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Centenares de vecinos se manifiestan para reclamar que La Fe de Campanar retome su actividad hospitalaria Centenares de vecinos se manifiestan para reclamar que La Fe de Campanar retome su actividad hospitalaria

La protesta, que ha comenzado a las 19.30 horas en el cruce entre la avenida Burjassot con la avenida Campanar, ha finalizado sobre las 21.00 horas. Los manifestantes, con cacerolas y silbatos, portaban pancartas en las que se podía leer frases como 'Indignados Campanar. Sin colegio, sin hospital, sin miedo', 'La Fe Campanar es nuestro hospital' o 'Queremos hospital en nuestro barrio ya'.

Entre las críticas, este colectivo vecinal destaca que, con el traslado, carecen de servicio de hospital, ya que las instalaciones del Bulevar Sur están alejadas de este barrio y la comunicación es deficiente. Además, afirman que el traslado está teniendo un gran impacto económico en los bares y comercios de la zona, incluso en el centro comercial, hasta el punto de que muchas tiendas se han visto abocadas a cerrar o despedir a los empleados.

Tras el traslado, en las antiguas dependencia de Campanar se ha habilitado un área de Hospitalización de pacientes crónicos con más de 100 camas y un punto de atención de urgencias de adultos 24 horas para atender patologías de menor gravedad y que no precisan hospitalización y todavía permanece el servicio de medicina nuclear y oncología radioterapia hasta que se disponga de la autorización del Consejo de Seguridad.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, que ha asistido a la manifestación, ha señalado que "no hay justificación" para que no exista hospital en Campanar, y ha recordado que Valencia "está muy por debajo del nivel de camas hospitalarias por habitante que le corresponde".

En este sentido, Calabuig ha propuesto "reactivar la antigua Fe con 800 camas y un hospital infantil", además de otros servicios. "Con el sobrecoste de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se podían financiar siete hospitales como el de Campanar", ha asegurado.

Por su parte, el portavoz de EU en el Ayuntamiento, Amadeu Sanchis, que también ha participado en la protesta, ha manifestado que la nueva Fe "ha respondido más a un interés propagandístico que a una planificación real". Así, ha explicado que "este tipo de hospitales tan grandes ya no se realizan en Europa", ya que "lo idóneo es que los centros de salud estén cercanos a los centros de población".

RESTITUCIÓN DEL HOSPITAL

La Comisión Cívica para el Retorno del Hospital la Fe a Campanar (CCRHF) ya ha anunciado aceptará "ninguna solución" --como la implantación de un centro de salud y otro de especialidades en el barrio-- que no incluya la restitución del servicio hospitalario en la antigua Fe.

Así lo explicó el lunes Matías Alonso, miembro de la CCRHF, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el representante de la Coordinadora de asociaciones de Mislata y del pacto por la Sanidad de Mislata, Julián Martinez, y por el representante de la Plataforma per la Millora i Defensa de la Sanitat Pública Valenciana, Rafael Muñoz.

Las tres asociaciones han pedido una reunión con el conseller de Sanidad, Luis Rosado, para que establezca "una propuesta con objetivos y un calendario establecidos", que permita recuperar "la atención hospitalaria y el entramado económico que suponía la Fe para toda la zona norte de Valencia y los pueblos adyacentes", explicó Alonso.

Según Alonso, la "única solución posible" la restitución del servicio hospitalario en la Fe de Campanar. En este sentido, las tres asociaciones rechazan "la promesa del conseller de ubicar centro de salud y uno de especialidades en el barrio, porque no ofrecen los servicios que da un hospital".

Asimismo, ha anunciado que, hasta que sus reivindicaciones sean atendidas --para lo cual han recogido cerca de 21.000 firmas--, las tres asociaciones van a convocar una manifestación de protesta cada mes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31