Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

Centenares de jóvenes llenan la Catedral de Valencia en la primera misa internacional para los peregrinos

Centenares de jóvenes procedentes de Perú, Brasil Colombia, Venezuela, Nicaragua y Eslovaquia, junto con voluntarios valencianos, han participado en la primera misa internacional para los peregrinos a la Jornada Mundial de la Juventud que acoge la Catedral de Valencia. Las otras dos eucaristías internacionales se celebrarán mañana, viernes, y el próximo sábado, ha señalado el Arzobispado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Centenares de jóvenes llenan la Catedral de Valencia en la primera misa internacional para los peregrinos Centenares de jóvenes llenan la Catedral de Valencia en la primera misa internacional para los peregrinos

Junto a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, que ha sido trasladada a primera hora desde la Basílica hasta la Catedral, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido la ceremonia en la han concelebrado el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent; el obispo auxiliar de Lima, monseñor Guillermo Abanto, así como el deán del cabildo catedralicio, Emilio Aliaga acompañado por diversos miembros del cabildo y treinta sacerdotes de diferentes nacionalidades.

En esta primera misa internacional se han empleado cuatro idiomas, español, francés, italiano e inglés. Jóvenes de Venezuela y de Brasil han proclamado las lecturas y las preces como en la ofrenda del pan y del vino.

Durante la homilía, monseñor Carlos Osoro ha animado a los jóvenes a "abrir las puertas al Espíritu Santo y transmitir de este modo, la alegría y la paz que envió el Señor a través del Él, para que se note que todos hablamos un mismo idioma, el de Cristo, y somos hijos de un mismo pueblo".

El prelado también ha incidido en la importancia que tiene la juventud como transmisora de "esa alegría que debe invadir a todos". "Debemos esforzarnos en ser transmisores de esa paz, además de la justicia, del amor, de la verdad, de la bondad y de la belleza que tiene el evangelio", ha destacado monseñor Osoro.

La eucaristía se ha vivido con especial intensidad tras la proclamación del evangelio, cuando todos los asistentes han irrumpido en una espontánea ovación al mostrar el prelado al pueblo, la Sagrada Escritura, según las mismas fuentes.

Durante la misa ha participado también, el coro del movimiento diocesano de Juniors interpretando diversos cantos en español, inglés y valenciano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31