Viernes 02/12/2016.

| Valencia

Valencia

Castellano hace un llamamiento a la prudencia para que no se produzcan incendios forestales por imprudencias

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha hecho este lunes un llamamiento a la prudencia para que no se produzcan incendios forestales por negligencias, ya que todavía queda en torno a mes y medio para que finalice la campaña de verano, en la que sigue en alerta día y noche los más de 11.700 efectivos que la conforman.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Castellano hace un llamamiento a la prudencia para que no se produzcan incendios forestales por imprudencias Castellano hace un llamamiento a la prudencia para que no se produzcan incendios forestales por imprudencias

"En estos momentos los más de 11.700 efectivos que conforman la campaña de verano permanecen en alerta día y noche; un trabajo que se demuestra en que el 42 por ciento de los 267 incendios forestales que se han registrado en lo que va de año, no supera una hectárea", ha subrayado.

Por ello, ha felicitado la dedicación, el esfuerzo y el trabajo de todos y cada uno de los efectivos que componen el dispositivo de prevención y extinción de incendios, ya que "la rapidez y la eficacia de sus labores han conseguido que casi la mitad de los incendios no supere la hectárea afectada".

Castellano, que ha visitado un observatorio forestal en Sierra Calderona, se ha referido al incendio declarado este domingo sobre las 19.28 horas, en Llíber y que se encuentra estable sin llamas desde primera hora de esta mañana. En estos momentos se encuentran refrescando el perímetro cuatro medios aéreos, siete Brigadas de Emergencia y tres dotaciones de Bomberos.

El conseller ha indicado que, en una primera estimación, ya que se sigue trabajando en las labores de extinción, se han visto afectadas alrededor de 30 hectáreas. Sobre las causas, Castellano ha apuntado que se están investigando y ha pedido prudencia a la hora de determinarlas hasta que concluya la investigación.

Castellano ha explicado que en la Comunitat están ubicados 69 observatorios de vigilancia y prevención de incendios forestales, que se encuentran en situaciones "estratégicas para poder vigilar de forma idónea nuestros montes".

"Estamos trabajando en mejorarlos permanentemente para así ganar en eficacia en caso de que se produzca un incendio", ha insistido y ha añadido que la construcción del observatorio del Alto del Pino contó con una inversión de 13.000 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31