Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

Castellano espera que sea la legislatura dé "los acuerdos y consensos con el Gobierno en materia de seguridad"

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha expresado este jueves que espera que ésta sea la legislatura de los "acuerdos y consensos" con el Gobierno de España en materia de seguridad, y ha garantizado que el nuevo Consell es un ejecutivo "muy fuerte, que se va a dejar la piel para trabajar por todos los valencianos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Castellano afronta su tarea en el Consell "con mucha ilusión" porque, ha indicado, "es una nueva etapa con una nueva mentalidad" y ha señalado que "la sociedad necesita de soluciones rápidas" especialmente para los desempleados.

A su juicio, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps ha nombrado a un Consell "muy fuerte, que se va a dejar la piel para trabajar por todos los valencianos y, sobre todo, para ocuparse de las personas", es decir, "hacer políticas que creen empleo, que nos hagan salir de la crisis económica y actuar con mucha austeridad, ahorrando, erradicando todo lo que sea superfluo de las administraciones y teniendo una buena coordinación".

Asimismo, ha resaltado que espera que esta nueva legislatura sea la de "los acuerdos y consensos con el Gobierno de España en materia de seguridad" y en este sentido, ha afirmado que "los ciudadanos, y más en una situación en la que estamos, no pueden entender que no lleguemos a acuerdos en una materia tan sensible como la seguridad".

Castellano ha anunciado que hoy mismo va a pedir una reunión con el Ministerio del Interior para abordar cuestiones pendientes, como, ha citado, la situación de la unidad adscrita de la Policía de la Generalitat; el convenio de infraestructuras de las Casas Cuartel y Comisarias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como respecto a los 'chiringuitos' y en general, el convenio sobre las zonas de dominio marítimo terrestre.

DELEGACION DE COMPETENCIAS

Sobre esta última cuestión, ha advertido de que considera que ha pasado "el tiempo suficiente como para que comience la delegación de competencias a la Generalitat", porque cree que "no deben haber excusas", ya que otras autonomías disponen de ellas.

El conseller ha asegurado que espera que en esta nueva etapa "podamos llegar a consensos, a acuerdos" y ha garantizado la predisposición de la Generalitat en este sentido, porque, ha explicado, "los ciudadanos necesitan políticos comprometidos en solventar de manera clara sus problemas".

Castellano ha apostado también por centrarse en la prevención y extinción de incendios, ahora que se acaba de iniciar la época veraniega, ya que es otra prioridad de su departamento mantener las "buenas estadísticas que tenemos" en esta materia.

El conseller ha realizado estas manifestaciones tras visitar el CECOR (Centro de Coordinación) ubicado en el Tinglado número 5 del circuito de Fórmula 1 junto a la delegada del Gobierno, Ana Botella.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31