Miércoles 17/10/2018.

| Valencia

Valencia

Castellano señala que para dar la autorización de la macrofiesta de Feria Valencia se debe revisar todo el montaje

Destaca que la Ley de espectáculos valenciana es "muy exigente"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha explicado este martes que para conceder la autorización definitiva a la celebración de la macrofiesta en Feria Valencia se debe revistar el montaje y el grupo electrógeno cuando esté completada su instalación, por lo que el permiso puede demorarse hasta incluso un día antes de su celebración.

Castellano, antes de presidir la reunión de la Comisión de Espectáculos y Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana, ha señalado al respecto que la Comisión de técnicos está revisando todo el expediente para que verificar que se cumplen todos los requisitos que marca la normativa.

Así, deben comprobar que el expediente se ajusta a los requisitos que establece la Ley de Seguridad en cuanto a evacuación, aforo, que establece dos personas máximas por metro cuadrado cuando el público esté de pie; salidas de emergencia, con una anchura determinada y que se garantice que no tengan ningún obstáculo; que se ponga personal de seguridad suplementario al de admisión a partir de las 500 personas, y que se respete la prohibición de entrada a menores, entre otras cuestiones.

Con todo, ha señalado que hasta que no esté completada la instalación del montaje y del grupo electrógeno "no se puede revisar si cumple o no" todos los requisitos exigidos, por lo que la autorización puede tardar hasta un par de días antes de la celebración de este fiesta, el próximo sábado 10 de noviembre, o incluso un día antes.

CON LUPA

En cualquier caso, Castellano ha subrayado que la Ley de espectáculos valenciana se "actualizó, revisó, y endureció desde el punto de vista de la seguridad en el año 2010" y ahora es "muy exigente" en cuanto a "los requisitos, documentación y todo el papeleo" que exige. "Siempre se mira con lupa que se cumplan todos lo requisitos", ha garantizado.

No obstante, ha comentado que "por más que se garantice la seguridad siempre será poco". Por ello, ha apuntado que esta ley y el reglamento "se van modificando para ir actualizándolos para garantizar al máximo la seguridad".

Castellano ha considerado "normal" que "haya una sensibilidad mayor" entre la población tras "los hechos luctuoso ocurridos en Madrid", con la muerte de cuatro jóvenes por una avalancha en la fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena, y "esa sensibilidad lógicamente tiene que estar siempre reflejada porque estamos hablando de la vida de las personas".

Por otro lado, respecto a la decisión de Madrid de no ceder espacios públicos para este tipo de eventos, ha señalado que respeta "todas las decisiones que pueda tomar cualquier Administración Pública" y al respecto ha destacado que lo que los Gobiernos deben hacer es asegurar que cualquier espectáculo que se realice se haga "de acuerdo con la normativa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31