Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

Castellano valora que la Plaza del Ayuntamiento se haya desalojado sin incidentes y que recobre la normalidad

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha valorado este martes que el desalojo de los 'indignados' que permanecían acampados en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia desde hace casi dos meses se haya resuelto "de manera positiva" y "sin incidentes relevantes", así como que tras él este espacio público haya recobrado la normalidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Castellano valora que la Plaza del Ayuntamiento se haya desalojado sin incidentes y que recobre la normalidad Castellano valora que la Plaza del Ayuntamiento se haya desalojado sin incidentes y que recobre la normalidad

Castellano ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por este desalojo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, para informar de los temas que han tratado en la reunión que ambos han mantenido esta jornada. El responsable autonómico ha comentado que "es positivo que no se ocupen las vías públicas", dado que son espacios "para disfrute de todos los ciudadanos".

Ha indicado que es "legítimo que cada ciudadano pueda expresar libremente sus posiciones sin ningún tipo de problema", pero ha precisado que "evidentemente, nadie tiene la legitimidad para incumplir la ley" y que por ello "nadie puede estar de manera permanente y reiterada, y en las condiciones con que se hacía, ocupando una vía pública o plazas importantes".

Tras ello, Serafín Castellano ha manifestado que el desalojo de los 'indignados' asentados en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia era "una cuestión que había que resolver" y ha valorado que se haya hecho "de manera positiva, sin incidentes relevantes". Asimismo, ha resaltado que se haya recuperado la "normalidad" y ha insistido en que "las plazas y las calles son para los ciudadanos, para los viandantes".

"Es lo que tocaba hacer y es positivo que se haya hecho ya de una manera definitiva", ha agregado el conseller de Gobernación. Ha afirmado que "en democracia uno de los grandes principios es el cumplimiento de la legalidad", por lo que ha dicho que "nadie está legitimado para incumplir la ley por muy bueno que sea el fin" porque "el fin no justifica los medios".

"Cada uno puede expresarse dentro de la normativa vigente de la manera que crea libremente pero sin perjudicar derechos de terceros", ha aseverado Serafín Castellano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31