Viernes 02/12/2016.

| Valencia

Valencia

Castellano insta al Gobierno a extender a las urbanizaciones el plan de seguridad rural

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que solicitará al Ministro del Interior, a quien ya le ha pedido una reunión, que haga extensivo a las urbanizaciones el plan de seguridad rural que puso en marcha hace unos meses en la Comunitat, en colaboración con las policías locales y la policía de la Generalitat, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Castellano insta al Gobierno a extender a las urbanizaciones el plan de seguridad rural Castellano insta al Gobierno a extender a las urbanizaciones el plan de seguridad rural

Castellano, que ha mantenido una reunión este miércoles con alcaldes, concejales, jefes de policía local y representaciones de las asociaciones de vecinos de urbanizaciones de Benicàssim y Oropesa (Castellón), ha afirmado que el dispositivo de seguridad preventiva en las urbanizaciones que está llevando a cabo la Policía Generalitat está obteniendo "resultados muy positivos y, por eso, vamos a seguir priorizando estos planes como ejes de nuestras políticas de seguridad".

El titular de Gobernación ha reiterado que la voluntad de la Generalitat es "seguir sumando esfuerzos y recursos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y así, lograr que la efectividad sea mayor en cuestiones que como ésta son de gran interés para la población".

Castellano ha subrayado que la labor de vigilancia preventiva "hace mucha falta en nuestras urbanizaciones, ya que, además, cada vez vive más gente de forma estable a lo largo de todo el año".

Asimismo, ha explicado que las policías locales de la Comunitat incrementaron el año pasado el número de planes específicos en urbanizaciones en un 4,35 por ciento.

De esta manera, ha destacado los "excelentes" resultados obtenidos hasta ahora. Concretamente, en 13 urbanizaciones de Benicàssim y Oropesa, la Policía de la Generalitat ha identificado a 99 personas y 319 vehículos. Además, en más de 150 ocasiones ha contactado con la Policía Local de ambos municipios.

También ha indicado que los folletos informativos repartidos entre los vecinos de las urbanizaciones incluyen consejos como la no divulgación de la ausencia del domicilio; cerrar siempre las puertas con llave, incluso si se va a permanecer poco tiempo fuera de casa; anotar con exactitud los datos de un vehículo que pueda parecer sospecho, así como las características de las personas; o llamar al teléfono '112 Comunitat Valenciana' ante un delito o sospecha del mismo o cualquier otra emergencia.

Respecto a la Comunitat, el titular de Gobernación ha resaltado que los agentes de la Policía de la Generalitat realizan diariamente identificaciones de personas y hasta la fecha han sido identificadas un total de 909, con dos personas detenidas, y 3.465 vehículos inspeccionados en más de 400 urbanizaciones de la Comunitat Valenciana desde el pasado 1 de junio.

Además, se llevan a cabo controles fijos y móviles, rondas de patrullas, patrullas aéreas y colaboraciones con las policías locales en más de 60 municipios de las tres provincias. También, se elaboran dispositivos de cierre total o parcial ante la detección de hechos delictivos en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

"Este dispositivo preventivo de seguridad en las urbanizaciones nos está ofreciendo resultados positivos, como ha sucedido también con el dispositivo de seguridad rural que se puso en marcha el pasado mes de noviembre. Por ello, pedimos al Gobierno que tome conciencia de que es necesario actuar de manera coordinada, pero sin dilaciones, para poder poner solución a la inseguridad, tal y como está llevando a cabo la Generalitat", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31