Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

La Casa de la Caridad celebra su 105 aniversario con un "menú estrella" para 350 comensales

Casa Caridad Valencia ha celebrado este martes su 105 aniversario ofreciendo a aquellas personas que acuden a diario a su comedor social un "menú estrella", elaborado para 350 comensales por los chefs valencianos Jorge Andrés, del restaurante Vertical, y Jorge Bretón, del restaurante La Sucursal, premiados con sendas estrellas Michelín.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Casa de la Caridad celebra su 105 aniversario con un "menú estrella" para 350 comensales La Casa de la Caridad celebra su 105 aniversario con un "menú estrella" para 350 comensales

Bretón ha destacado que han preparado un menú "equilibrado y nutricionalmente muy completo", con alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas. Así, los comensales han podido degustar dos platos "propios de un menú de aniversario": una lasaña fría de mariscos de primero y un segundo compuesto por pierna de cordero con verduras en una base de 'cus-cus'. Como postre, una macedonia de frutas "muy refrescante" en la que el melocotón, la manzana o la piña estaban impregnadas de sabores de otras frutas.

Por su parte, el presidente de Casa Caridad Valencia, Antonio Casanova, ha destacado que la iniciativa demuestra "el compromiso de la sociedad civil de la ciudad con la institución", y ha mostrado su deseo de que se reduzca "el número de personas que necesitan nuestra ayuda porque eso significará que la situación económica está mejorando".

MÁS DE 45 MILLONES RACIONES DE ALIMENTO

Casanova ha explicado que la entidad benéfica ha repartido, desde que inició su actividad en 1906, "más de 45 millones de raciones de alimento". En la misma línea, ha detallado que la institución ha repartido este año 335.759 raciones, entre las comidas y meriendas del comedor social y las dos escuelas infantiles y los desayunos y cenas para los usuarios del albergue.

Asimismo ha señalado que el número de personas que acuden al comedor durante el periodo estival "suele bajar en unas 50 personas", debido a que "mucha gente se va a cosechar o se desplaza a los pueblos con sus familias". En este sentido, ha precisado que Casa Caridad suele acoger a entre 350 y 450 personas diariamente.

Preguntado por el cierre durante el mes de agosto de dos de los tres comedores públicos que la Generalitat tiene en Valencia , Casanova ha señalado que se deberá a "causas justificadas" y que la entidad trabajará para atender a las personas que habitualmente acudían a estos dos centros.

Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar. Actualmente sus servicios incluyen comedor social, albergue, escuelas infantiles, ropero, centro de día, programas de higiene y salud y búsqueda de vivienda y empleo. La entidad atiende cada año a más de 200.000 personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31