Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

Carlos Laguna, reelegido como presidente de Cocemfe CV por otros cuatro años

La Asamblea General de Cocemfe Comunitat Valenciana, conformada por los representantes de Alicante, Castellón y Valencia, ha reelegido por unanimidad como presidente de la entidad a Carlos Laguna, quien afrontará un nuevo mandato de cuatro años. Asimismo, ha resultado reelegido el Consejo Autonómico, constituido por 15 representantes de las tres federaciones provinciales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carlos Laguna, reelegido como presidente de Cocemfe CV por otros cuatro años Carlos Laguna, reelegido como presidente de Cocemfe CV por otros cuatro años

En una asamblea celebrada este miércoles se sometió a aprobación también el informe de cuentas del ejercicio 2010; el presupuesto de 2011; la memoria de actividades de 2010, así como los programas a ejecutar en este año, según ha informado la entidad en un comunicado.

El reelegido presidente se dirigió a la Asamblea para agradecer la confianza depositada en él y anunció que tendrán que "retomar la actitud reivindicativa más perseverante porque nos esperan tiempos muy duros de recortes sociales". Asimismo, se comprometió "a poner toda la carne en el asador" para que la residencia de atención a grandes discapacitados de Petrer (Alicante), ya finalizada y que gestiona Cocemfe Alicante, "se ponga en marcha cuanto antes con la concertación de la Generalitat Valenciana, ya que es el único recurso asistencial para personas con discapacidad física que existe en aquella provincia".

Carlos Laguna invitó también a las tres federaciones a "recapacitar" sobre un nuevo modelo de Confederación, "más fuerte y unida a las tres federaciones, con el fin de trabajar conjuntamente en la búsqueda de recursos económicos que garanticen el mantenimiento de sus infraestructuras y el desarrollo de programas y proyectos que redunden en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias".

Asimismo, Laguna hizo un llamamiento "a toda la clase política" para que la crisis "no se soporte solo sobre las espaldas de los más débiles" y recordó "el peligro de bancarización de las obras sociales que perjudicará notablemente a las oenegés y, correspondientemente, a la sociedad".

91 ASOCIACIONES

Cocemfe CV ha visto incrementado el número de asociaciones integradas en cuatro, de modo que pasa de tener 88 a 91. Este incremento se ha dado en la Federación Provincial de Alicante, que pasa de 36 a 40, mientras que Castellón y Valencia se mantienen con 14 y 37, respectivamente.

El resultado contable del ejercicio 2010 arrojó un saldo positivo de 82.000 euros que se aplicará a Resultados y a la ejecución de proyectos y programas para 2011 como los Puntos de Información del asociacionismo; las campañas de sensibilización y el V Congreso que bajo el lema de Tiempo de Crisis, Tiempos de Lucha se celebrará el 21 y el 22 de octubre en Feria Valencia.

Además, se desarrollará una nueva edición del Programa de Educación Sexual, de los Premios Cocemfe CV y se publicarán cuatro nuevas ediciones de la revista En Marcha CV.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31