Viernes 22/09/2017.

| Valencia

Valencia

Cáritas Diocesana incrementa un 10% las personas atendidas que acuden por primera vez a sus centros

Cáritas Diocesana de Valencia ha incrementado en los diez primeros meses de 2011 el número de personas atendidas que acuden por primera vez a la Institución un 10 por ciento. Estos datos se desprenden del informe Observatorio Diocesano de la Realidad presentado este miércoles por la Entidad como un resumen avanzado de lo que será su Memoria Institucional 2011, según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El incremento de las personas que son atendidas por primera vez responde a la situación de dificultad económica que atraviesan muchas familias que han pasado de la integración a la vulnerabilidad o de la vulnerabilidad a la pobreza, afectadas por el desempleo creciente. La Institución también detecta el incremento de atenciones a personas que regresan a sus servicios después de haber finalizado procesos de inserción social.

En lo que llevamos de año, además, Cáritas ha detectado que "se mantienen las constataciones de los últimos años", ya que de las personas atendidas un 75 por ciento son mujeres. En lo que respecta a la procedencia de los beneficiarios, también "se confirma la tendencia" de la presencia de personas españolas en sus proyectos y acogidas parroquiales, que suponen un 30 por cien del total, aunque la presencia de extranjeros sigue siendo la mayoritaria.

Por otro lado, ha informado de que en el periodo de enero a octubre de 2011, Cáritas Diocesana de Valencia ha destinado un total de 772.068 euros a ayudas, que se unen a lo invertido por las más de 400 Cáritas Parroquiales. Además, los 33 economatos de la Diócesis han gastado 86.000 euros de media mensuales en compras de alimentos y artículos de higiene.

En este sentido, durante este periodo, la alimentación y los gastos relacionados con la vivienda (suministros, alquileres, recibos) siguen siendo las partidas de ayudas más numerosas.

Este dato coincide con el aumento de la demanda de asesoría jurídica en el Programa de Acogida de Cáritas Diocesana, que ha llevado a la Institución a poner en marcha el Programa de Vivienda, para coordinar los esfuerzos de las Cáritas Parroquiales en esta materia en toda la Diócesis.

Por otro lado, desde el Programa de Empleo se ha impulsado la realización de cursos de formación en áreas como: empleo doméstico, cuidado de personas enfermas y dependientes, pintura, reparaciones del hogar, jardinería, peluquería, cocina. En ellos han participado 261 personas, de las cuales, 109 han logrado una inserción laboral.

NAVIDAD

Con motivo de la Navidad, Cáritas hace un llamamiento a la sociedad, a través de su Campaña Institucional a "posibilitar un nuevo modelo de desarrollo y una nueva economía que giren alrededor del ser humano y del respeto a la naturaleza".

La secretaria general de la Institución, Fani Raga, se ha referido en concreto al lema de la Campaña para este año: 'Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir', porque todos, --ha afirmado--, "podemos contribuir a que esta sociedad sea más justa, fraterna, solidaria".

Además, Cáritas ha organizado para este jueves un concierto benéfico en la Catedral de Valencia. En él actuará el Orfeó Valencià Navarro Reverter y todos los beneficios obtenidos se destinarán a apoyar a las personas más necesitadas a las que atiende Cáritas en la Diócesis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30