Domingo 17/12/2017.

| Valencia

Valencia

Cantó (UPyD) espera que haya un pacto de estado para que todos "arrimemos el hombro en unos momentos complicados"

El diputado electo de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) por Valencia, el actor Toni Cantó, ha destacado este miércoles su deseo de que se consiga un pacto de estado, "para que todos arrimemos el hombro para trabajar en unos momentos complicados". A su juicio, esto "es lo que están esperando los españoles".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cantó, que ha realizado estas declaraciones en una entrevista en el programa 'Matinal' de Telecinco, recogida por Europa Press, ha destacado que tiene "ganas de que empiece la acción" para ponerse a trabajar en la cámara baja.

El parlamentario de UPyD considera que esta legislatura va a ser "dura, con mucho trabajo", pero, al mismo tiempo, "apasionante". En este sentido, ha hecho hincapié en que el actual es un momento "muy interesante para estar trabajando en el Congreso".

Asimismo, ha destacado que espera que el presidente del Gobierno electo, Mariano Rajoy, "esté dispuesto a abordar ciertos cambios que nosotros venimos pidiendo", entre los que ha citado adelgazar la estructura de algunas administraciones y evitar duplicidades.

Preguntado por si cree que UPyD podrá formar grupo parlamentario, ha señalado que desde este partido "no contemplamos otra posibilidad". En su opinión, "sería de sentido común". Además, ha indicado que "hay precedentes" y ha recordado que, hace dos legislaturas, Esquerrra Republicana tuvo "las mismas condiciones --respecto al número de diputados y porcentajes de votos-- y tuvo grupo parlamentario".

En cuanto a la celebración este martes del Día de la Constitución en el Congreso, Toni Cantó ha destacado que el acto fue "impresionante". "No era encontrarse, era chocar porque había mucha gente", ha subrayado.

"Uno se chocaba con Zapatero, con Trillo, con Bono... con mucha de esa gente con la que yo he crecido. Para mí era impresionante hablar con ellos", ha manifestado Cantó, quien ha reconocido que se perdió "un par de veces" en el Congreso. Asimismo, ha explicado que a la entrada al parlamento los policías lo conocieron, por lo que no tuvo que mostrar su documentación.

Para Cantó, en el acto del martes se vio "simbólicamente muy claro el relevo" de la Presidencia del Gobierno, ya que era "muy sencillo hablar con Zapatero", mientras que Rajoy "era inexpugnable". "Tenía un semicírculo a su alrededor de dos o tres filas de gente que quería hablar con el y allí era imposible entrar", ha explicado.

El diputado nacional también ha recordado que renuncia a que el Congreso le pague la conexión ADSL a Internet en su domicilio y los gastos de alojamiento en Madrid, además de rechazar acogerse a la pensión complementaria que contempla el plan de previsión social para parlamentarios.

Sobre los gastos de alojamiento en Madrid, el diputado ha indicado que no puede renunciar "porque el sueldo está blindado", pero destinará la cantidad que hay asignada a este apartado a la Casa de la Caridad de Valencia.

Por otra parte, respecto al teatro, ha dicho que se dedicará a él en su "tiempo libre". Asimismo, ha recordado que tiene en escena la obra 'Razas', de la que tendrá dos o tres funciones al mes, "si la ley de incompatibilidades me lo permite".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31