Jueves 21/09/2017.

| Valencia

Valencia

Cantó (UPyD) cree que Amaiur tendrá grupo parlamentario y dice que no les dará la mano "hasta que no suelten la pistola"

Recuerda que ERC tuvo grupo "en las mismas condiciones" que UPyD y que "sería un agravio comparativo" que su formación no lo tuviera ahora
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El actor y diputado electo por Valencia de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso de los Diputados, Toni Cantó, ha señalado este jueves que cree que Amaiur tendrá grupo parlamentario y que es un "drama" que se le haya permitido "entrar en el juego democrático y presentarse a las elecciones". En este sentido, ha asegurado que no piensa "darles la mano hasta que no suelten la pistola de la otra mano".

Cantó, en un comunicado, ha manifestado que "en su día también se permitió a ERC tener grupo, en las mismas condiciones respecto a número de diputados y porcentajes de votos que UPyD" y, a su juicio, "sería un agravio comparativo que UPyD no lo tuviera ahora".

Además, ha añadido que "se fía mucho más de lo que diga el Supremo y la Guardia Civil que de lo que diga el Tribunal Constitucional". El diputado electo confía que su partido, UPyD, "conseguirá grupo parlamentario y asumimos nuestra responsabilidad con ilusión".

En el programa 'La Tertúlia' de Canal 9, Cantó ha desgranado alguna de las propuestas de su formación política y se ha mostrado partidario de "un pacto de estado para superar la crisis". "Pero me temo que los intereses partidistas volverán a prevalecer sobre los intereses de los ciudadanos", ha añadido.

Preguntado acerca de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, el diputado de UPyD ha asegurado que "no tenemos el voto decidido, vamos a esperar a escucharle y ojalá Rajoy esté a favor de modificar la estructura de las administraciones públicas para ahorrar dinero, debemos colaborar todos por el bien de la ciudadanía. Espero que Rajoy lleve a cabo un plan de austeridad con recortes reales, pero no en educación, ni en sanidad, ni en gasto social, sino acabando con la red clientelar de los partidos políticos".

En esta línea, Cantó ha añadido que su partido "está dispuesto a ceder para salir de la crisis y cuando hablo de recortes no me refiero a los funcionarios, sino a los cargos políticos y asesores que están por encima de los funcionarios, ahorraríamos más de 40.000 millones de euros eliminando diputaciones y fusionando ayuntamientos". Según Cantó, "si nos quedáramos sin Diputaciones en la Comunidad Valenciana ni nos enteraríamos, no pasaría nada".

"AHORA LO ANECDÓTICO PARA MÍ SERÁ ACTUAR"

Sobre su salto a la política, Toni Cantó ha asegurado que "ha llegado para quedarse" y que "es sano para el sistema que gente de la calle, en vez de quejarse, dé un paso y se implique". "Ahora lo anecdótico para mí será actuar, porque ahora mi prioridad será el trabajo con mi grupo parlamentario", ha sentenciado.

Cuestionado sobre si se notará su condición de valenciano en el Congreso, el diputado electo ha comentado que seguirá viniendo "una o dos veces al mes para reunirme con mi gente de aquí y, por supuesto, tengo la sensibilidad de mi tierra y se va a notar, pero soy diputado nacional y tengo que defender a cada uno de los que me han votado".

Por último, a la pregunta de si ha notado alguna reacción por parte de sus colegas del mundo de la cultura, Toni Cantó ha afirmado que "muchos de los representantes del mundo de la cultura han roto algo necesario, que es ser críticos con el Gobierno, se han puesto del lado del PSOE, y han sido muy permisivos con el PSOE y no le han pasado ni una al PP, y eso ha sido un gran error del mundo de la cultura".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30