Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Canals quiere celebrar el espectáculo con 'Ratón' con el toro atado y sin participantes en la arena

El Ayuntamiento de Canals (Valencia) ha reconsiderado el espectáculo taurino programado para el próximo 24 de septiembre, cuando se había anunciado la presencia del toro 'Ratón' en la plaza de Quatre Camins de la localidad, y ha mostrado su intención de que el astado sea exhibido, que baje atado y sin que haya participantes corriendo en la arena del ruedo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras la cogida que costó la vida el pasado sábado a un joven en Xàtiva (Valencia), el alcalde de Canals, Ricardo Cardona, ha explicado que la intención es que en el espectáculo de toros sueltos previsto para el día 24 de septiembre en la plaza de toros de su localidad, los participantes no corran alrededor de 'Ratón', a quien quieren hacer una "despedida digna", ya que creen que puede ser su última actuación y es en este ruedo donde el animal dejó su primer herido grave en 2003.

Sin embargo, Ricardo Cardona ha manifestado este martes que la intención es hacerle "una despedida digna" al toro y ha concretado que se está negociando con el propietario del astado, Gregorio de Jesús, que precisamente es el empresario que gestiona la plaza de toros portátil que se instalará en Quatre Camins, porque la intención es bajar a 'Ratón' del camión "atado, y sin que haya nadie que corra el toro, y finalmente volverlo a subir".

El alcalde ha afirmado que es el mismo empresario el que tiene que decidir qué hace "porque es el que cobra las entradas" --que cuestan cinco euros mientras que el resto de festejos valen 2,5 euros--, pero ha advertido de que, de no hacerse así, "se podría cancelar el espectáculo".

Asimismo, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado donde anuncia que se han puesto en contacto con el empresario propietario de 'Ratón' para modificar el acto previsto "para evitar cualquier incidente" y en el que se subraya que el consistorio "no tiene intención de promocionar en ningún caso las fiestas populares con actos que puedan suponer un peligro para nuestros vecinos".

Al respecto, apunta que las medidas de seguridad para los festejos taurinos "han sido siempre de acuerdo a la ley" y añade que incluso el año pasado, la Policía Autonómica "felicitó a la organización de los actos por su buen hacer".

El Ayuntamiento subraya que la adjudicación de la gestión de la plaza de toros portátil de Canals se realizó hace más de un mes y que no supone un coste adicional para el propio consistorio. "Es más, el precio de la contratación para festejos taurinos se ha reducido un 20 por ciento con respecto al año anterior", ha indicado, y ha señalado que el precio de las entradas "no se ha modificado desde su aprobación cuando se realizó la propia contratación".

El cartel de la Fira de Canals, en la web del consistorio, anuncia la presencia del toro 'Ratón' en los festejos como reclamo de todos los eventos taurinos. "A punto de retirarse de las plazas, puede ser que sea la última oportunidad de ver a 'Ratón' en acción, un extra que, por descontado, llenará la plaza de toros situada en Quatre Camins", indica la web, que añade que el animal, "conocido allí por donde pasa por su inteligencia", comenzó su leyenda en este lugar.

El alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, pidió este lunes que no se volviera a contratar a este animal en las fiestas populares puesto que ya ha causado dos muertos en este tipo de actos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31