Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

Unas 7.000 personas asisten a la Campus Party México que este año reunirá a Al Gore, Tim Berners-Lee y Vinton Cerf

La inauguración de la tercera edición de Campus Party México 2011 ha arrancado con una ceremonia a la que han asistido personalidades del Gobierno mexicano y de las empresas patrocinadoras. Paco Ragageles, co-fundador de Campus Party, ha dado la bienvenida a los 7.000 campuseros y los ha motivado a participar en las casi 500 horas de contenidos que se llevarán a cabo a lo largo de la semana, según ha informado este martes la organización en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Con la ceremonia comienzan siete días de interacción, innovación y desarrollo de talento de la mano de algunos de los más grandes ponentes en el ámbito de la ciencia y la tecnología, comoo los llamados padres de internet, quienes por primera vez se reúnen en un mismo escenario: Al Gore, principal promotor del internet libre, Tim Berners-Lee, creador de la world wide web, y Vinton Cerf, arquitecto de internet.

Además de estos contenidos, la Campus Party contará con diversas áreas que sumaran valor a la experiencia de todos los participantes. En la primera estancia, se podrá visitar la Zona Expo, lugar en el que encontrarán promociones, servicios y materiales que les serán útiles para su desarrollo.

El área de Inclusión Digital será la encargada de realizar "bautizos digitales". Más de 12.000 personas darán sus primeros pasos en el uso de una computadora y, finalmente, el corazón de Campus Party, La Arena, será el espacio de los campuseros, lugar donde por una semana convergen ideas, proyectos y el talento de entusiastas jóvenes mexicanos.

El futuro se vive en Campus Party hoy y por primera vez en México estará disponible una red LTE o 4G, que permite disfrutar de la más avanzada conectividad móvil. Los campuseros además utilizarán IPv6, el próximo protocolo de Internet.

CAMPUS LIVE

Todo lo que suceda en Campus Party podrá ser seguido en directo a través de Campus Live (http://www.campus-party.org/live), una plataforma en la que todos los campuseros del mundo pueden disfrutar Campus Party desde donde estén.

Gracias a los cinco canales de vídeo-streaming, se pueden seguir en directo 200 horas de contenido de Campus Party. Campus Live también permite seguir los retos de innovación del evento y ver Open Campus, una ventana en directo a todo el contenido que los campuseros van subiendo sobre Campus Party.

Campus Party nació como un pequeño evento hace quince años al que asistieron poco más de 250 participantes y ahora la comunidad supera los 100.000 campuseros que se han posicionado a nivel mundial como el motor del cambio, pasando de geeks a innovadores que están modificando todas las áreas y sectores de la economía.

Este año la organización ha tenido en cuenta su opinión y desde la elección de la fecha hasta la aportación de contenidos con la herramienta CSI (Content Search Investigation) los campuseros han participado activamente enviando sus propuestas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31